Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween

  • Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

07 de octubre de 2019. 18:44h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/10/2019

ETIQUETAS

Voces de ultratumba. Rasgadas. Siniestras. Estremecedoras. Sombras fantasmagóricas que hielan el corazón en el silencio de la noche. Extraños chirridos que encogen el alma. No. No es una novela. Tampoco una película o una serie de ficción. En la realidad existen sucesos paranormales. Inexplicables para las mentes racionales. Y lo mejor (o peor, según se mire) de todo es que los lugares en los que se producen estos acontecimientos tan singulares se pueden visitar. Sí. Existe un turismo del misterio y del miedo. Incluso, en algunos de estos destinos es posible pernoctar en la velada más terrorífica del año: la Noche de Difuntos. Viajar ya no consiste en hacer largas colas para entrar en museos repletos de turistas con palos selfi. Algunos tours y visitas guiadas dan un paso más, sumiendo a quien se atreva a realizarlos en una experiencia plena. Un ejemplo de ello es la web de actividades en español Civitatis, que propone los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween. Para quien ose desplazarse hasta estos lugares en una fecha tan señalada, claro...

Bran: una noche en el castillo de Drácula

El miedo es algo inherente al ser humano. Y un arma de disuasión extremadamente efectiva. El príncipe valaco del siglo XV Vlad Tepes Drãculea bien pronto se dio cuenta de ello. El empalamiento de sus disidentes y enemigos infundió pavor entre aquellos que intentaron cuestionar sus métodos. Su historia no cayó en el ostracismo, pues en el siglo XIX el novelista Bram Stoker se inspiró en esta figura para su novela Drácula. Hoy en día es posible seguir los pasos de este personaje en la actual Rumanía. ¿Cómo? Con una fiesta de Halloween en el castillo de Bran, la antigua morada de Drácula. Para los más valientes, Civitatis también propone un tour nocturno privado por el castillo de Bran.

Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween
En las entrañas de Edimburgo

Cielos grises. Días cetrinos y melancólicos. Continuos repiqueteos de lluvia tras los cristales. Y un halo de misterio “harrypotteresco” que envuelve toda la ciudad. Edimburgo parece haber sido creada por la mente atormentada de un novelista frustrado. Pero lo más inquietante de la capital escocesa se esconde en lo que normalmente no vemos a simple vista. En el subsuelo. Con este tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo podréis descubrir los secretos que se ocultan bajo las calles de la célebre Royal Mile y sus alrededores. Los espectros del centro de la urbe también se pueden percibir, de noche, entre las calles más insospechadas. Aquellos temerarios que deseen descubrir el origen de estos turbadores espíritus seguro que no les defrauda el tour de los fantasmas por Edimburgo.

Una ruta por la Barcelona más desgarradora

Pobres turistas. De día recorren felices y entusiasmados las Ramblas, el Camp Nou o la Sagrada Familia, ajenos a las turbias leyendas del pasado más oscuro de la Ciudad Condal. El tour teatralizado de misterios por Barcelona os permitirá conocer las historias más truculentas y mortecinas de la urbe. No menos escalofriante resulta el tour de fantasmas por Barcelona. Las titilantes sombras que se muestran en el centro histórico al caer el manto estrellado de la noche no son espejismos o destellos fugaces. Ojalá. Eso es lo que quieren que creamos las almas atormentadas que vagan sin descanso eterno...

Un Halloween por el Nueva York más sórdido

La Estatua de la Libertad y la Quinta Avenida. Los rascacielos de Manhattan y los taxis amarillos. Muy bien. Todos los hemos visto, aunque no hayamos estado nunca ahí. La industria de Hollywood es lo que tiene. Sin embargo, no todo el mundo conoce el lado más siniestro de la Gran Manzana. Para descubrirlo, Civitatis propone el tour de los fantasmas de Hell’s Kitchen. Los amantes del misterio seguro que no se arrepentirán. Otra buena alternativa para disfrutar de una Noche de Difuntos diferente es el tour por los bares clandestinos de Manhattan. En algunos de ellos se perpetraron incluso asesinatos aún hoy en día no resueltos...

Un paseo por la Ucrania post-Chernóbil

26 de abril de 1986. Era un día tranquilo. De aparente calma. Hasta que la vida se detuvo para siempre en la ciudad ucraniana cuya población vivía mayoritariamente de la central nuclear. Con la excursión a Chernóbil y Prípiat desde Kiev podréis visitar una auténtica ciudad fantasma, totalmente desolada tras uno de los accidentes nucleares más devastadores del siglo XX. El terror tampoco es ajeno a la propia capital del país. Ejemplo de ello es este free tour de misterios y leyendas por Kiev. De momento, sólo os podemos desvelar que nada es lo que parece en esta ciudad.

Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween
Por el cementerio más famoso de Buenos Aires

La víspera al Día de Todos los Santos, es decir, la noche de Halloween, hay lugares en los que se puede percibir con mucha más intensidad el paso fugaz de la vida y la inevitabilidad de la muerte. Hablamos, claro está, de los camposantos. En la ciudad porteña hay uno muy especial, que custodia el descanso eterno de personajes tan ilustres como Eva Perón. Su historia, y la de tantos otros difuntos, podéis conocerla en el free tour por el cementerio de La Recoleta. Este no es el único rincón tenebroso de la capital argentina. Para aquellos que todavía tengan ganas de más, Civitatis les recomienda el tour de misterios por el sur de Buenos Aires.

La fiesta de la muerte en México

Creemos que todo se acaba. Pensamos que es el final. Pero tan solo es el comienzo... La muerte es una fiesta, o al menos eso creen en México. Películas como Coco nos enseñaron que hay muchas formas de afrontar el último viaje, el más especial de todos. El tour de Día de Muertos en San Miguel de Allende os permitirá conocer cómo se viven el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el antiguo país de los mayas y aztecas. También merece la pena este tour nocturno de Día de Muertos en Ciudad de México, en el que podréis encontraros a espectros y esqueletos danzantes en cada esquina. Lo dicho. Una colorida fiesta... de muerte.

Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween
Turbadores osarios en la República Checa

La muerte no solo puede ser una fiesta, sino también una belleza. Incluso, puede servir para decorar. Ejemplo de ello es el Osario de Sedlec, donde los huesos humanos forman parte de la propia ornamentación de esta capilla. Con Civitatis, podéis visitar este singular lugar de la República Checa en la excursión a Kutná Hora desde Praga. La capital checa tampoco se queda atrás en cuanto a siniestros lugares se refiere. La bella Ciudad Vieja oculta terribles secretos. Fantasmas, sucesos paranormales, enfermedades mortíferas, crímenes sin resolver... Todas estas historias os serán reveladas en el tour de misterios y leyendas por Praga.

París bien vale un buen susto

Ellas van ataviadas con sus mejores vestidos de gala. Ellos se acicalan con sus trajes más elegantes. Puro glamur en el templo operístico de París. Ay, qué ilusos son... El tour de misterios y leyendas por la Ópera Garnier de Civitatis abrirá los ojos a todos aquellos que piensen que este es uno de los lugares más chic y exclusivos de la capital francesa. Si todavía queréis profundizar más en el lado más tétrico de la ciudad, no podéis perderos entonces este tour por el Cementerio de Père-Lachaise. Tumbas de personajes famosos, desgarradoras historias de trágicas muertes... ¿Existe un plan mejor para una aterradora noche de Halloween?

Los 10 mejores destinos para pasar la noche de Halloween
Tras la pista de los crímenes sin resolver en Sídney

Australia está en las antípodas de los europeos. También en la forma de perpetrar asesinatos. Quien no se lo crea, siempre puede optar por el tour de los crímenes por Sídney. Algunos de estos homicidios se popularizaron tanto que fueron llevados al cine. Pero claro, el séptimo arte jamás podrá superar a la más cruenta y atroz realidad...

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs