Viajes

“Robert is here”, un destino en sí mismo

De fama mundial, atrae a multitud de personas que visitan Miami

Se ha convertido también en lugar de reunión de familiares y amigos en South Dade
Se ha convertido también en lugar de reunión de familiares y amigos en South DadeJNarro

Si, camino del Parque Nacional de los Everglades en Miami, el viajero quiere refrescarse con un inigualable zumo de frutas, nada como acercarse a “Robert is here”.

La sorprendente historia de este “puesto de frutas” nace en 1959, cuando un niño de seis años quería ayudar a su padre, que pasaba un momento económico delicado, vendiendo productos de la granja familiar.

Intentando que la gente se fijara en este humilde puesto, su padre pintó un letrero que decía “Robert is here” (Robert está aquí) con el fin de atraer la curiosidad de los que por allí pasaban. Casualmente, ese día lo vendió todo.

Desde entonces, y tras más de sesenta años de recorrido, ese pequeño puesto ha ido creciendo hasta ser lo que actualmente vamos a descubrir: un imperio de frutas, vegetales y mucho más que, además, se ha convertido en parada obligada de lugareños y turistas.

De un improvisado tenderete de frutas a un icónico supermercado junto a la carretera. En definitiva, la sorprendente historia de éxito de un hombre llamado Robert Moehling.

Muchos son los que desean inmortalizar con una fotografía junto a él, su paso por este famoso supermercado de frutas
Muchos son los que desean inmortalizar con una fotografía junto a él, su paso por este famoso supermercado de frutasJNarro

Lógico que muchos de los grandes medios de comunicación del mundo (periódicos, revistas y televisiones) se interesaran por la marca “Robert is here”. Algunos de esos reportajes decoran sus paredes.

El prestigioso periódico norteamericano "The Washington Post" escribió un reportaje sobre "Robert is here"
El prestigioso periódico norteamericano "The Washington Post" escribió un reportaje sobre "Robert is here"JNarro

Sus batidos, zumos, helados y smoothies, de una variedad casi interminable (mora, coco, naranja, limón, fresa, papaya, mango, tamarindo, guayaba, arándano, plátano, piña, guanábana, maracuyá, fruta de la pasión, frambuesa, etc., etc.), son legendarios. Una diversidad a la altura del gran escaparate que es este singular supermercado, repleto de infinidad de productos de primera calidad.

¿Cómo no parar y probar alguna de estas refrescantes propuestas?

Nada puede extrañar que se haya convertido también un gran reclamo turístico. Un destino (regentado, en la actualidad, por toda su familia) que hay que conocer de Robert

Junto a esa multitud de tipos de frutas, tubérculos y vegetales, encontraremos también, entre otros productos, condimentos, mantequillas, salsas, mermeladas, conservas caseras, aderezos, adobos, miel, helados o yogures.

"Robert is here" vende multitud de variedades de frutas, muchas de ellas exóticas
"Robert is here" vende multitud de variedades de frutas, muchas de ellas exóticasJNarro

Ahora bien, si traspasamos la zona de mostradores y continuamos hacia el interior, descubriremos una amplia zona al aire libre donde hay casi de todo: maquinaria agrícola antigua (como tractores y arados), animales de granja (cabras, ovejas, pavos, gallinas, gallos, conejos, …) que hacen las delicias de los más pequeños, un aviario con diferentes tipos de pájaros, espacios para sentarse y descansar, food trucks de comida mexicana y norteamericana, música en vivo, zona para comer, un gran aparcamiento, estantería con libros, etc., etc.

“Robert is here” es más que un gran escaparate de fruta a la venta (cultivadas por ellos o importadas). Es también una historia de esfuerzo a lo largo de décadas y el trabajo de una vida.

Normalmente, cuando salimos de viaje paramos para estirar las piernas o tomar un café. Si están por esta parte del estado de Florida, no duden en acercarse a este escenario tan peculiar y refrescarse con alguno de sus magníficos zumos.

Datos útiles:

¿Cómo llegar? La aerolínea LEVEL (www.flylevel.com) conecta, mediante vuelos directos, Barcelona con Miami a precios francamente competitivos.

Webs: www.robertishere.com , www.miamiandbeaches.com

¿Dónde dormir? Loews Miami Beach Hotel (www.loewshotels.com/miami-beach). Un fantástico alojamiento, próximo a Ocean Drive y cercano a la playa, con una piscina de ensueño.

Una escapada. Estando próximos al Parque Nacional de los Everglades (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979), nada como disfrutar de un insólito recorrido en hidrodeslizador por estas aguas pantanosas, y poco profundas, ricas en flora y fauna silvestre.

Una bodega singular. Schnebly Redland`s Winery (www.schneblywinery.com). Ubicada en Homestead, elabora originales "vinos de fruta" y magníficas cervezas artesanales entre exuberantes jardines tropicales.