Streaming
Este nuevo thriller de ciencia ficción es el más visto en streaming: sí, te va a volar el cerebro
Este thriller alemán se ha convertido en uno de los estrenos más impactantes de Netflix
La premisa de uno de los últimos estrenos en plataformas de streaming supone un anzuelo perfecto. Tanto es así que se ha colado entre lo más visto del catálogo de Netflix en tiempo récord. El muro negro se ha convertido en un auténtico bombazo al convertirse en lo más visto de la plataforma en menos de un día. No es difícil ver por qué. Dirigida por Philip Koch, esta película plantea una historia que seguro que es capaz de despertar tu interés.
Tim y Olivia, una pareja en crisis, quedan atrapados en su edificio por un misterioso muro que los aísla del mundo. El problema es evidente. Sin agua, comida ni comunicación posible, el encierro saca a flote su dolor por la pérdida de un hijo y los enfrenta a una comunidad de vecinos desesperada que no sabe muy bien qué es lo que está ocurriendo. Como es evidente, el muro, impenetrable y de origen desconocido, genera una intriga inmediata.
El thriller alemán que conquista Netflix
Dirigido por Philip Koch, este thriller alemán de ciencia ficción tiene un arranque que resulta magnético, ya que recuerda a producciones interesantes de la ciencia ficción como Cube o Coherence. Sin embargo, El muro negro tropieza en su segundo acto. Puede que su mayor defecto sea el hecho de intentar ser varias cosas al mismo tiempo. En poco más de 90 minutos, esta película tiene diferentes elementos de thriller, drama familiar y crítica tecnológica.
El problema es que no es capaz de profundizar con acierto en ninguno de estos aspectos. Aunque es cierto que parte de una idea brutal, nunca logra aprovechar su potencial. Además, las decisiones que toman algunos personajes carecen de lógica, algo que frustra especialmente en una trama que exige coherencia.
Aunque la mayor parte de la película consigue mantener el interés del espectador, es cierto que a veces se siente algo apresurada. Esto es especialmente notorio en la resolución final, ya que hay algunos cabos sueltos que hacen perder fuerza al guion. Aun así, El muro negro es una película sólida si buscas un thriller entretenido con un sutil toque de ciencia ficción. Está claro que no cambia el género, pero es una película que puede resultarte entretenida. Lo mejor es que saques tus propias conclusiones.
La película El muro negro está disponible en Netflix.