Streaming
Para mí, este thriller que casi nadie recuerda se pasa el juego: una joya visual que es impactante
Una ambiciosa propuesta de ciencia ficción que apuesta por una construcción visual que te impresionará
Dirigida por Joseph Kosinski, Oblivion es una película de ciencia ficción que está protagonizada por Tom Cruise. Una propuesta interesante que combina elementos clásicos del género con una apuesta visual que resulta apabullante en ciertos momentos. La verdad es que la fotografía me recordó al estilo de Mad Max, siendo justamente todo lo contrario. Quizá su punto flaco sea su narrativa, la cual presenta algunas limitaciones.
La historia se ambienta en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha abandonado la Tierra tras un conflicto contra una raza alienígena. Jack Harper es uno de los pocos seres humanos que quedan en el planeta, siendo el principal encargado de mantener operativos los drones que protegen recursos vitales para los supervivientes.
Un diseño de producción impecable
El planteamiento inicial funciona. De hecho, el guion sabe introducir interrogantes desde el primer minuto, y aunque muchas respuestas pueden anticiparse, su desarrollo consigue mantener el interés. Joseph Kosinski es capaz de construir un mundo visualmente sólido, apoyado en una fotografía ordenada que refuerza una estética coherente. Y es que el diseño de producción con ese enfoque minimalista es uno de los puntos fuertes del filme.
No es que sea el thriller futurista más trepidante que puedes ver, pero su ritmo algo más pausado facilita la revelación progresiva de la información. Puede que la película tenga altibajos, especialmente en su segunda mitad, donde algunas revelaciones pueden resultar bastante predecibles. Además, sin desvelarte mucho del final, te puedo confesar que el desenlace es coherente y concluye la historia de una forma satisfactoria.
Oblivion no es una película que te vaya a cambiar la vida, pero sí que es una de las propuestas más interesantes en el género de ciencia ficción. Si lo que buscas es acción constante en cada minuto o la ciencia ficción más espectacular, es mejor que veas otra cosa. Esta cinta destaca por una ejecución técnica de alto nivel que funciona a la perfección como entretenimiento.
La película Oblivion está disponible para alquilar o comprar en Apple TV+.