Recomendación serie

Mejor que 'Juego de Tronos': esta serie es mucho más épica y cruda

Esta historia nos ofrece una experiencia inmersiva en una de las culturas más icónicas de la historia

Mejor que 'Juego de Tronos': esta serie es mucho más épica y cruda
Mejor que 'Juego de Tronos': esta serie es mucho más épica y crudaDifoosion

Aunque Juego de Tronos marcó un antes y un después en las series de fantasía, también bebe de otros componentes que le hicieron un mejor producto aunque no fuese capaz de dominarlos. Las batallas llenas de momentos épicos, intrigas y personajes complejos ya se han visto en otras producciones, e incluso mejor aplicados. En concreto, hay una propuesta mucho más cruda, realista y apasionante, que no solo cuenta con grandes dosis de acción, sino que además las conectas con una historia tremendamente sólida.

Pocos relatos televisivos han sido capaces de sobrepasar las guerras y conquistas para, además, ahondar en la cultura, las tradiciones y las contradicciones de uno de los pueblos más representativos de la Edad Media. La narrativa de esta serie es muy directa y menos fantasiosa, pero no por ello menos emocionante ni falta de ritmo, consagrándose como un viaje intenso e inmersivo desde el primer episodio.

Vikingos, una epopeya histórica brutal y violenta


Vikingos nos sitúa en la era de los grandes exploradores nórdicos, presentando como a uno de sus líderes a Ragnar Lothbrok, cuyo carisma le ha llevado a convertirse en una de las figuras más queridas de la ficción en los últimos años. Su ambición es el principal motor de una trama llena de traiciones, alianzas y conflictos personales, que sabe reflejar el espíritu de una de las sociedades más icónicas.

La serie destaca por su enfoque realista, con violencia brutal, decisiones morales complejas y demostrando que en una época tan despiadada el poder se gana con sangre y grandes batallas. Vikingosno le teme a mostrar la crudeza de la época, y aprovecha este factor para aportar acción sin necesidad de magia ni otros elementos fantasiosos que opaquen su narrativa. Sabe construir una historia sólida desde la dureza del día a día.

Esta serie nos muestra las luchas internas y externas que marcaron la historia de Escandinavia, y lo hace a través de unos personajes que evolucionan y se adaptan a un mundo implacable, donde la lealtad se valora más que nada y la supervivencia es el principal objetivo.

Con seis temporadas y disponible en Netflix, Vikingos se considera ya una de las grandes series de los últimos años, convirtiéndose en una alternativa obligatoria para los amantes de las historias épicas medievales que buscan algo sin fantasías ni magias.