Series

La nueva actualización del reinicio de 'Harry Potter' confirma un cambio importante respecto a las películas

HBO Max ha revelado nuevos detalles sobre el ambicioso reinicio televisivo de Harry Potter, una adaptación que promete alejarse del enfoque de las películas

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los protagonistas de la franquicia de fantasía más conocida
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los protagonistas de la franquicia de fantasía más conocidaDifoosion

HBO ha publicado una actualización sobre la producción del nuevo reinicio de Harry Potter, lo que sugiere un cambio significativo con respecto al enfoque que tuvo la franquicia cinematográfica. Como es lógico, nadie puede esperar que esta nueva serie sea exactamente igual a las películas. Eso acabaría con su verdadero cometido. La principal ventaja de esta serie de Harry Potter es que permite profundizar en el material original como ninguna otra producción.

Esto evita las limitaciones de tiempo de la adaptación cinematográfica original de Warner Bros. Aun así, es necesario encontrar un punto de equilibrio acertado. Como bien sabrás, el rodaje de la propuesta de Harry Potter de HBO Max comenzó el pasado verano en Inglaterra. A través de diversas imágenes del set, se ha podido ver el lento avance del equipo en el desarrollo. Parece que algunos momentos clave del inicio de la franquicia ya habrían sido considerados.

Una serie más fiel y profunda que la franquicia cinematográfica

Una sorprendente nueva actualización de HBO sugiere que la posproducción podría durar casi tanto como el rodaje. Se espera que el rodaje de la serie de televisión de Harry Potter no finalice hasta mediados de 2026, un año después de cuando comenzó. Pues bien, el director ejecutivo de HBO confirmó recientemente que el rodaje de la segunda temporada comenzaría tras lo que se espera que sea un breve descanso tras el final de la primera. Sin embargo, esto dependerá de la posproducción, que se cree que conllevará un enorme esfuerzo:

El plan es seguir intentándolo. Habrá un descanso, pero haremos todo lo posible para que no haya un gran vacío. Por los niños, obviamente, pero también por los espectadores. Es una serie grande, con muchos efectos especiales. Se trata de una operación enorme, pero haremos lo que podamos.
Case Bloys, sobre la producción del reinicio de 'Harry Potter'

Lo destacable del comentario de Case Bloys es la expectativa que se tiene sobre efectos especiales. Esto es, en general, previsible. Las películas de Harry Potter también contaban con abundantes efectos CGI. Sin embargo, estas producciones también dependían en gran medida de efectos prácticos. Eso fue lo que permitió que los tiempos de posproducción fuesen más cortos y aportó cierto encanto al proyecto. Sin embargo, da la sensación de que la serie de televisión de Harry Potter se está inclinando cada vez más hacia los efectos CGI.

La realidad es que los efectos prácticos formaban parte de la magia de las películas de Harry Potter. Es cierto que el CGI de las primeras películas pudo haber sido algo más rudimentario, pero se compensó con una inmensa creatividad en el aspecto práctico. Los efectos especiales de la serie de televisión de Harry Potter sin duda serán dignos de admirar. Sin embargo, la dependencia del CGI podría perjudicar parte del encanto que se vio en la saga cinematográfica.