Xbox
La nueva consola portátil de Xbox se filtra por sorpresa
Es una consola muy esperada por los jugadores de Xbox y ahora parece que ya se ha podido ver el primer vistazo de esta máquina portátil
Hace más de un año que los rumores sobre una nueva consola portátil de Xbox estaría a punto de ver la luz. Ahora, parece que la sorpresa de la compañía de Redmond y ASUS se ha visto desvelada. Según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC por sus siglas en inglés, se han podido ver nuevas imágenes de la ASUS Rog Ally 2 y sí, un modelo parece ser el propio de Xbox, ya que incluso cuenta con un botón que tiene el reconocible logo de la compañía. Si bien todavía no se conocen más detalles, lo cierto es que parece una consola dedicada al juego en la nube, aunque habrá que ver si permite descargar y jugar a juegos propios.
Las imágenes han sido rescatadas por la web de Videocardz y como es lógico, justo debajo de estas líneas podrás ver las dos versiones de la consola. Esta Rog Ally 2 tiene un modelo similar al de la consola ya existente, aunque los laterales son mucho más parecidos a una forma de mando, más concretamente a los que tiene Xbox. Por otro lado, la versión en color negro es la que cuenta con el botón que tiene el logo Xbox, en la parte superior izquierda de la consola. Lógicamente no se sabe que hará, pero presumiblemente podría abrir la aplicación de escritorio que ya existe actualmente. O eso, o la aplicación de Cloud Gaming para disfrutar de los juegos de una manera rápida.
Como puedes ver, pese a tener un diseño similar al de la consola portátil actual, parece que habrá bastantes novedades. En su día, el propio Phil Spencer confirmó que querían adentrarse en el mundo de las consolas portátiles, así que es muy posible que esta colaboración con ASUS sea el paso que la compañía necesitaba para seguir ampliando horizontes en el mercado de los videojuegos.
El cambio de estrategia de Xbox funciona a las mil maravillas
El mercado de las consolas siempre se ha caracterizado por ofrecer juegos exclusivos para las plataformas, algo que puede equilibrar la balanza hacia un lado a la hora de comprarte una consola u otra. Sin embargo, hace tiempo que Xbox dejó eso de lado, haciendo que sus juegos first party se lancen también en otras consolas, como por ejemplo, PlayStation. Muchos dudaban de la estrategia, sin embargo, le está saliendo realmente bien, puesto que Indiana Jones y el Gran Círculo ha vendido más en PS5 que en Xbox, algo que demuestra que es una gran empresa en cuanto a negocios.
Veremos cómo afecta el futuro de esta estrategia a Xbox. Muchas personas creen que el futuro de la marca pasa por eliminar las consolas y convertirse en la mayor editora del mundo, aunque por el momento parece que todavía seguirán centrados en el hardware, a pesar de que el número de ventas en consolas no deja de disminuir. Sin embargo, Xbox es una de las grandes en la industria, así que seguramente tenga grandes sorpresas para todos los jugadores del mundo.