Cargando...

Fast & Furious

El regreso de Brian O'Conner en 'Fast & Furious 11' representa el mayor problema de la franquicia

La nueva entrega de 'Fast & Furious' ya tiene fecha de estreno, pero aún rodeada de incertidumbre sobre la dirección que tomará la franquicia

Vin Diesel es conocido por protagonizar 'Fast & Furious' como Dominic Toretto Difoosion

Ya se ha confirmado que Fast & Furious 11 se estrenará el próximo año. Lo malo es que aún hay muchos detalles sobre esta esperada secuela que permanecen envueltos en misterio. Existe mucha expectación por esta entrega, sobre todo después de que la anterior perdiese por completo el rumbo de la saga. Sin embargo, ciertos comentarios de Vin Diesel sobre la secuela han insinuado un enfoque que podría ser cuestionable.

Vin Diesel confirmó que Brian O'Conner regresará de alguna manera en Fast & Furious 11, probablemente utilizando efectos visuales similares a los que permitieron recrear la imagen de Paul Walker en la icónica séptima entrega. Este anuncio fue recibido de forma emocionante por los seguidores de la franquicia, pero también representa una tendencia frustrante que está afectando a las secuelas más recientes.

Vin Diesel confirmó el retorno de Brian O'Conner

Durante mucho tiempo, Fast & Furious ha recurrido al simple recurso de despertar la atención del público, en lugar de centrarse en construir historias frescas y divertidas como las primeras entregas. Si bien es cierto que también tuvieron problemas de narrativa, siempre existió algo de originalidad y creatividad que parece estar totalmente ausente en las películas más recientes.

El mayor indicador de este problema es la dependencia que existe por traer de vuelta a personajes conocidos, tanto en cameos inconexos como con personajes que regresan con un transfondo vacío. Esta tendencia comenzó con Han Lue en Fast & Furious 9, un personaje que debería haber muerto y cuyo regreso no tenía mucho sentido. Pero él no fue ni será el único.

Los recientes comentarios de Vin Diesel sobre el regreso de Brian O'Connor en Fast & Furious 11 son solo el último ejemplo de esta tendencia que no hace más que repetirse. Esta decisión no solo corre el riesgo de arruinar el emotivo final del personaje, sino que existe la posibilidad de que la aparición de Paul Walker afecte a la historia que una buena parte del público también espera ver resuelta.

El regreso de este personaje no significará nada si no se integra como es debido. La razón por la que Fast & Furious 7 es una de las mejores películas de la franquicia no se debe a cómo abordó la trágica muerte de Paul Walker y la posterior partida de Brian O'Conner, sino a que la historia resultó interesante y fue más allá de los cameos y la nostalgia.