Videojuegos

Chicotaz, el videojuego con el que te convertirás en capataz en Semana Santa

Este novedoso título permite a los jugadores recrear los pasos de las hermandades de la capital andaluza

Captura de pantalla del videojuego
Captura de pantalla del videojuegolarazon

Este novedoso título permite a los jugadores recrear los pasos de las hermandades de la capital andaluza

Chicotaz se está convirtiendo en una revolución dentro del mundo de los videojuegos debido a su novedoso gameplay. Y es que este es un título que recrea los pasos de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, en el que el jugador se convierte en capataz por un día y dirige la procesión, evitando chocar contra los bordillos, los árboles o el público que rodean la comitiva. Así, el videojuego consiste en superar estos “obstáculos” y realizar la estación de penitencia, trayéndolo de vuelta hasta su parroquia.

El juego consiste en ir superando niveles a medida que se van desbloqueando otros nuevos, cada vez más complicados. Los pasos están inspirados en las propias hermandades sevillanas pero cambiando la imágenes, los candelabros y el color de las parihuelas para evitar conflictos con estas. El juego consta de un total diez niveles y se pueden elegir hasta seis pasos distintos.

La idea ha sido desarrollada por tres sevillanos, Ismael Vázquez, Carlos Gamero y Martín Sanz, y está teniendo mucho éxito hasta el punto de que muchos jugadores acuden a las redes sociales a pedir ayuda para superar los diferentes niveles. Además, otros se han mostrados sorprendidos ante el ingenio de los creadores. El videojuego está teniendo una gran acogida, algo que se puede ver en las valoraciones que tiene en la Apple Store y en Google Play, con 4,7 y 4,6 puntos respectivamente sobre 5.