Se hace viral la lección de una profesora ante un caso de acoso sexual en clase

“Nuestro cuerpo es nuestra casa e igual que nadie entra en casa sin que yo le invite, nadie tiene derecho a tocar nuestro cuerpo sin permiso”, afirma Ana en Twitter

  • Imagen del tuit que cuenta un caso de acoso sexual entre niños en clase
    Imagen del tuit que cuenta un caso de acoso sexual entre niños en clase /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 20:47h

Comentada
Alejandro Ortega 15/3/2019

ETIQUETAS

Se está haciendo viral en Twitter la historia que Ana ha contado en su cuenta. Bajo la foto de la señorita Krabappel, profesora en la famosa serie de Los Simpsons, esta maestra ha dado una genial lección a unos niños de su clase de 11 años que protagonizaban un caso de acoso sexual. Tal y como relata Ana en su muro, un niño le ha tocado la teta a una niña, desatando su enfado y la posterior lección a este.

“Hoy un niño de mi clase le ha tocado una teta a una compañera. Lo que podría haber sido un toque accidental, pero ocurrió frente a mí y vi el brillo delator en los ojos del niño”, relata esta profesora que les dijo al niño que esa acción “no tenia gracia”, lo que desencadenó la risa de otros tres niños, mientras la niña afectada por el suceso no se sentía bien. No obstante, decidió continuar la clase, cuando, de repente, otro niño hace otro comentario que da origen a otro suceso de acoso. “Fulano le ha tocado el culo a Mengana”, grita otro niño en alto.

Ante esta situación, decide parar la clase y mandarles a recoger sus cosas, técnica que ella usa para conseguir que los niños le presten atención. “Les digo que estoy muy disgustada, que no entiendo qué tiene de gracioso lo que ha pasado. Que nuestro cuerpo es nuestra casa y que igual que nadie entra en casa sin que yo le invite, nadie tiene derecho a tocar nuestro cuerpo sin permiso. Y que esas risas son un golpe para mí, pero más para su compañera”, afirma de manera rotunda la profesora.

Esta contundente lección sirvió para que los niños se dieran cuenta de que lo que habían hecho estaba mal, provocando el llanto de la niña afectada que afirmó haber sufrido, en más ocasiones, este acoso sexual. Esta actuación desembocó en que otras niñas contaran que habían sufrido casos parecidos. Hasta la propia relatora del hilo afirma, en uno de sus tuits, que ella, cuando era niña, sufrió otro caso de acoso. “Un viejo que me sobó los muslos en el autobús. Y yo asustada, sin atreverme a hacer nada, avergonzada...”, relata. Concluyó afirmando que espera que cambien estas cosas. “Ojalá estas actitudes desaparezcan por la educación recibida, el valor y la no complicidad”, dice.

La historia se ha vuelto viral en Twitter, generando 17.000 “retuits” y 31.000 “me gusta”, además de los comentarios de muchos usuarios que aplauden como afrontó esta profesora este episodio de acoso sexual.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs