• 1

Un gato, una cabra y una nutria, los animales oráculos de Rusia 2018

Uno de ellos, quizás el más popular, es Aquiles, un gato sordo y blanco al que la prensa ha calificado como el sucesor del pulpo Paúl.

  • Un gato, una cabra y una nutria, los animales oráculos de Rusia 2018

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2018. 20:42h

Comentada
Andreína Laines.  26/6/2018

ETIQUETAS

En el Mundial de Sudáfrica, además de las estrellas del fútbol, hubo un pulpo que brilló por pronosticar correctamente el resultado ocho partidos, entre ellos los de la selección alemana. Sí, un pulpo llamado Paúl al que le ponían en frente dos cuencos de comida que representaban una selección para que eligiese uno.

Por eso no es de extrañar que en Rusia 2018 otros animales sean usados como oráculos antes de cada partido, en internet se encuentran más de 10.

Uno de ellos, quizás el más popular, es Aquiles, un gato sordo y blanco al que la prensa ha calificado como el sucesor de Paúl.

Hasta el momento, el gato, que habita en el museo del Hermitage de San Petersburgo, ha acertado todos sus pronósticos. Un ejemplo de ello fue que vaticinó que Rusia se impondría ante Arabia Saudí, Irán contra Marruecos (1-0) y Brasil contra Costa Rica (2-0).

El año pasado, Aquiles también sirvió de oráculo en la Copa Confederaciones que también se jugó en Rusia.

Un gato, una cabra y una nutria, los animales oráculos de Rusia 2018

De acuerdo a los veterinarios, el gato Aquiles tienen más desarrollado sus otros cuatro sentidos debido a su sordera, según recoge EFE.

Otro animal que se ha sumado a esta inusual forma de predecir resultados es una cabra. Conocida en Rusia cono Zabiyaka, esta cabra vive en el zoológico de Samara y 'ha dicho' que Bélgica ganará el Mundial. La elección la hizo a finales de abril cuando la pusieron frente a las banderas, con una bandeja de comida, de Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Francia y Rusia.

Desde un acuario, en Sochi, la nutria Harry también se aventura a predecir, pero lo hace solo con los partidos de su selección. Así, ha logrado atinar a los tres resultados que dejaron los partidos disputados por la selección rusa, incluso la pérdida ante Uruguay. El método que usa Harry es diferente al de Aquiles y Zabiyaka, pues este elige entre dos balones colocados en una piscina.

Un gato, una cabra y una nutria, los animales oráculos de Rusia 2018

Previo al partido de Nigeria contra Argentina, Aquiles ha 'hablado' y ha dicho que la selección de Messi perdería este encuentro. ¿Acertará esta vez?

Últimas noticias