Eurocopa

Balón de Oro

Iniesta duda para la final de Roma

Iniesta duda para la final de Roma
Iniesta duda para la final de Romalarazon

Nadie se dio cuenta durante el partido, pero la noticia saltó en la zona mixta tras el pitido final. Iniesta sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha y, a falta de que le hagan más pruebas, es duda para disputar la final de la Liga de Campeones en Roma. Es la tercera lesión muscular del jugador en lo que llevamos de temporada.

 

Guardiola apareció con un gesto triste en la sala de prensa. Más allá de no haber podido conquistar el título de Liga, la lesión del de Fuentealbilla es desastrosa. «Es la peor noticia del día», advertía. El Barça no pudo cantar el alirón, pero la lesión de Iniesta es lo que verdaderamente preocupaba al de Santpedor. «El objetivo es que pueda jugar en Roma», anunciaba. Guardiola se lamentó de no haberle cambiado antes de la lesión, pero explicó que «no veía claro el partido».

 

Así, el de Fuentealbilla se une a Thierry Henry en el capítulo de dudas para jugar la final de la «Champions». Los servicios médicos tratarán de que estén a punto para el 27 de mayo, pero lo que es seguro es que ninguno de los dos llegará en las mejores condiciones.

 

La lesión de Iniesta empañó aún más la decepción azulgrana de ayer. «No estoy muy bien, teníamos muy cerca el título y lo queríamos celebrar con nuestra gente», se lamentaba Guardiola. «Pero ahora nos hemos de levantar con una sonrisa a pesar de la fatiga acumulada que tenemos», añadía.

 

Pellegrini, por su parte, no perdió la compostura tras el agónico gol de Llorente: «Yo paso de la fiesta, no iba con nosotros. Hemos luchado como siempre por tres puntos muy importantes, pero al final sólo hemos sacado uno».