Austria
27-28. España sufre demasiado
La selección española de balonmano logró la primera de las dos victorias que necesita para acceder a las semifinales del Europeo, al imponerse hoy por un ajustado 27-28 a la de Austria en un encuentro en el que su mal juego le condenó a un inesperado sufrimiento
El rival más débil fue un suplicio para España, la campeona del mundo que está desconocida, olvidados sus rasgos de identidad y la defensa de hierro que le ha llevado a la gloria. El presente de la Selección es bueno, porque la clasificación para semifinales del Europeo está a una victoria ante Macedonia, que ya no se juega nada, pero el futuro se ve complicado si no hay cambios. Esta España da para ganar a Austria, con sufrimiento, pero no para superar a Francia, Croacia o Dinamarca en la lucha por las medallas.
Regresó Julen Aginagalde con los «hispanos» y hubo mucho Julen, exceso de Julen incluso. El pivote se convirtió en el foco de los balones ofensivos y tras el primer impacto, Austria se centró en que el gigante guipuzcoano recibiera. Y la luz se apagó. Seis minutos estuvo la Selección sin anotar mientras iba sumando pérdidas, aunque un buen rato en defensa enderezó el rumbo al descanso (14-12). Parecía un punto de inflexión, que tomó forma en los primeros instantes de la segunda parte. España encontró a los extremos y se esmeró en ataque. Se disparó (20-16, min 40), pero no tuvo continuidad. Sobre todo atrás. La defensa no era agresiva y no atacaba a los lanzadores. El marcador reflejaba un inquietante 28-26 a falta de 2:30, y los «hispanos» estaban en inferioridad. Austria tuvo un último lanzamiento, un golpe franco sin tiempo, para empatar y sacar los colores a los chicos de Cadenas, que resoplaron cuando la pelota se marchó fuera.
- Ficha técnica:
27 - Austria: Marinovic; Weber (5, 1p), Ziura (-), Szilagyi (5), Schlinger (2), Santos (3) y Posch (-) -equipo inicial- Bauer (ps), Edelmuller (-), Hermann (5), Schmid (6), Bozovic (-), Woss (-), Wilczyinski (-), Wagesreiter (1) y Kolar (-)
28 - España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Gedeón Guardiola (1), Morros (1), Cañellas (7, 5p) y Ugalde (-) -equipo inicial- Sierra (ps), Gurbindo (1), Rocas (-), Raúl Entrerríos (-), Sarmiento (-), Aginagalde (8), Andreu (-), Antonio García (-) y Rivera (4)
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-8, 11-10, 12-11 y 12-14 (Descanso) 15-17, 16-19, 18-22, 23-25, 25-27 y 27-28 (Final)
Árbitros: Gousko y Repkin (BLR). Excluyeron por dos minutos Ziura, Szilagyi, Schlinger y Posch por Austria; y a Víctor Tomás y Gedeón Guardiola por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Balonmano de Dinamarca 2014 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning ante unos 11.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar