Actualidad

La niña “psicópata” con enanismo revela toda la verdad sobre su historia

La niña “psicópata” con enanismo revela toda la verdad sobre su historia
La niña “psicópata” con enanismo revela toda la verdad sobre su historialarazon

Natalia Grace Barnett, la niña ucraniana con enanismo acusada de ser una psicópata por sus padres ha concedido su primera entrevista, que se emitirá el próximo jueves en el "Show del Dr. Phil" -producido por Oprah Wimpfrey y distribuido por varias plataformas-, en la que revela toda la verdad sobre su caso. El caso saltó a las portadas de todos los medios de comunicación el pasado mes de septiembre, después de que sus padres adoptivos Kristine y Michael Barnett fueron detenidos acusados de abuso infantil y abandono.

Los Barnett sospechaban que la niña que habían adoptado en 2008 y que supuestamente tenía seis años, era en realidad una adolescente. En su defensa dijeron que Natalia tenía la edad mental de una adolescente y que su físico tenía las características de una niña mayor como vello en las partes íntimas y que había intentado ocultar que había tenido el periodo. Además, indicaron que les había dicho en varias ocasiones que les iba a matar, tanto de la palabra como en sus dibujos. También dijeron que había escrito mensajes amenazantes en la pared y en el espejo del baño con su propia sangre. De hecho, Kristine llegó a afirmar que había tratado de matarla echando veneno en su café y que había intentado matar a su hijo obligándole a acercarse a una valla electrificada. Estaban viviendo la versión real de la película "La huérfana".

Natalia, la niña ucraniana con enanismo acusada de ser una psicópata cuenta su historia
Natalia, la niña ucraniana con enanismo acusada de ser una psicópata cuenta su historialarazonArchivo

Convencidos de que tenía más edad de la que confesaba, buscaron ayuda de especialistas y según defendían, un médico le realizó la prueba de la muñeca y confirmó sus sospechas.

El matrimonio tenía un hijo, Jake, con un problema de autismo. Para mejorar su desarrollo, en el año 2013 decidieron trasladarse a Canadá para matricularle en un prestigioso instituto de física. Pero los problemas que habían tenido con Natalia, que según ellos tenía ya 22 años, les llevó a dejarla en EE UU. Antes de marcharse, lo dejaron todo listo. La niña tendría dinero para sus gastos, un apartamento en el que vivir y una matrícula en un instituto de secundaria con vistas a que fuera a la universidad para que pudiera estudiar. Durante los meses siguientes, los Barnett declararon que intentaron mantener el contacto con ella, pero que fue Natalia la que decidió cortar todo vínculo con ellos.

Sin embargo, todo cambió el pasado mes de septiembre. Natalia fue localizada por un policía y le contó su historia y las autoridades decidieron detener a los Barnett.

Un año después de ser abandonada, Natalia encontró otra familia, con la que vive actualmente y que defiende que todo lo que habían dicho sus padres sobre ella era mentira.

Después de todo el revuelo mediático provocado, la joven ucraniana, que en la actualidad tiene 16 años, ha decidido dar una entrevista, cuyo contenido ha sido revelado por DailyMail TV. "¡No es verdad!", dijo de forma tajante sobre las acusaciones de los Burnett de que había estado fingiendo sobre su edad mientras estuvo viviendo con ellos.

La niña “psicópata” con enanismo revela toda la verdad sobre su historia
La niña “psicópata” con enanismo revela toda la verdad sobre su historialarazon

Arropada por su nueva familia adoptiva, Natalia se puso a llorar cuando el presentador le relataba todas las acusaciones que habían hecho sus anteriores padres: "No es cierto. Solo quiero que la gente escuche mi versión'', dijo.

Natalia y su nueva madre adoptiva, Cynthia Mans, informaron de que tras ser abandonada se realizó una nueva prueba ósea que determinó que tiene la edad que dice tener, 16 años. Es decir, que nació en 2003 tal y como figura en su partida de nacimiento y no en 1989 como defendían los Barnett. Cynthia dijo que nunca creyeron las acusaciones de su anterior familia y que sólo se preocuparon de llevarla a casa para que se uniera a su familia: "Se supone que debemos ayudar. Mi marido y yo adoptamos a los niños que tienen problemas. ¿quién lo haría si no lo hacemos nosotros?", añadió.

Los documentos oficiales en los que se basó la policía para acusar a los Barnett indican que Natalia nació en Ucrania el 4 de septiembre de 2003, tal y como indica su partida de nacimiento. Ese mismo año, la niña fue entregada en adopción a una familia que se trasladó a Estados Unidos. De nuevo fue entregada a las autoridades y fue adoptada por Dyan y Gary Cicconede New Hampshire.

Tampoco tuvo éxito con esta familia, que acabó abandonándola en 2010, por causas que no han trascendido. Una agencia se puso en contacto con los Barnett, que tenían un hijo con autismo y estaban dispuestos a adoptarla de manera inmediata. El papeleo se resolvió en tiempo récord y en 24 horas ya estaba gestionada la adopción. Pronto surgieron las dudas en menos de un año la llevan al Hospital Manning Children's para que le hagan una prueba de densidad ósea. Los resultados sugieren que tiene ocho años. En 2012 le repiten la prueba y determina que tiene 11 años, en lugar de los 8 que supuestamente tenía. Los trámites de los Barnett siguen su curso y logran que un juez determine que Natalia era una adulta nacida en 1989. Pocos meses después la abandonan para irse a Canadá.

Para saber más...