Sucesos

Diana Quer

El padre de Diana Quer defiende la versión del forense que aprecia agresión sexual

Juan Carlos Quer se felicita de que Abuín será al menos condenado por el crimen de su hija “porque No es No”

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha querido manifestar su opinión sobre la jornada más importante del juicio celebrado por el asesinato de su hija, en la que los forenses debían de determinar si hubo agresión sexual por parte de "El Chicle" a la joven madrileña pero sobre lo que los facultativos no se pusieron de acuerdo. El equipo del doctor Pampín, afirmó que aprecian un edema en la zona vaginal que se produjo en vida de la joven mientras que el doctor Serrulla defendió que se trataba de un fenómeno claramente post mortem formado por la acumulación de agua.

Ante este debate médico Juan Carlos Que ha querido manifestar que "el doctor Blanco Pampinha expuesto las conclusiones del informe de supervisión y ampliación de la autopsia del cadáver de mi hija Diana. Debe aclararse, porque en medios de comunicación se ha difundido información confusa, que la emisión de este informe se debe al mandato de la Audiencia Provincial de La Coruña. Y debe de aclararse también que corresponde reglamentariamente al doctor Pampin, en su condición de jefe del servicio, la facultad de supervisión y revisión de las autopsias emitidas por su departamento".

Quer continúa afirmando que "entre otras conclusiones el Dr Pampin ha confirmado la existencia de una lesión en el área genital del cuerpo de Diana que es compatible con un acto sexual con violencia. A esta trascendental evidencia probatoria se suman múltiples indicios, entre otros, la existencia de una condena firme a Abuín por la comisión de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, que acreditan lo que desde un principio han defendido tanto la Fiscalía como la acusación particular: Que Diana sufrió una agresión sexual antes de ser asesinada".

El padre de la joven concluye afirmando que "al menos me tranquiliza pensar que este individuo será condenado por el crimen brutal cometido sobre mi hija , una joven inocente que contaba tan solo 18 años de edad. Porque NO ES NO, porque Diana al menos merece Justicia."