Videos

Guía para ir a la playa este verano

Los Ayuntamientos deberán regular el acceso a sus arenales cumpliendo con las normas de seguridad fijadas por el Gobierno.

Con el proceso hacia la nueva normalidad ya en camino avanzado y el inicio de la temporada veraniega a la vuelta de la esquina, los ayuntamientos tendrán que encargarse de que no se sobrepase el aforo máximo permitido.

Para ello son distintas las opciones que se han planteado. En Galicia la propuesta de la Xunta de solicitar cita previa fue rebatida por alcaldes como el de Vigo, Abel Caballero, para el que dicha alternativa solo sería viable en el caso de playas protegidas como la de las Catedrales (Lugo), o las Islas Cíes.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha apostado por la tecnología y a través de una aplicación podrá controlar el aforo a las playas de su término municipal durante este verano.

Por su parte, Benidorm reabrirá sus playas parceladas con cuerdas que delimitarán áreas de 4 por 4 metros para asegurar el distanciamiento social obligado por la crisis sanitaria de la covid-19.

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha puesto en marcha un sistema para garantizar la distancia de seguridad entre los bañistas que acuden a la playa. Se trata de unos conos plegables de cartón que se llenan de arena y se colocan a un metro de la toalla definiendo así la parcela de arena que no debe de ser ocupada por otros. Su previsión es repartir 10.000 kits sólo durante el mes de junio