Ensayo

Llegó el “Chanelazo”: Chanel y su traje de luces brillan en Eurovisión

La artista ha bromeado con que no funcione la tecnología del escenario: “No nos hace falta sol para brillar”

La representante de España en Eurovisión, Chanel, sobre el escenario del festival
La representante de España en Eurovisión, Chanel, sobre el escenario del festivalRTVERTVE

Por fin la representante española en Eurovisión, Chanel Terrero ha podido subirse al escenario del Pala Alpitour de Turín. Con traje nuevo y muy ilusionada, la cantante ha dado después sus primeras sensaciones en rueda de prensa que van de “contenta” a “satisfecha”.

Enfundada en su traje para el festival diseñado por Palomo Spain, una suerte de traje de luces con una torera igual de la que se desprende antes del “dance Break”, los eurofans se han puesto de acuerdo de la rentabilidad y espectacularidad que le confiere a su actuación el juego de luces un punto extra ya que el famoso escenario “sol naciente” no va a ser de ayuda. Respecto a esto Chanel ha bromeado durante la rueda de prensa posterior al ensayo: “No nos hace falta sol para brillar”.

Agenda de Eurovisión 2022: así será el seguimiento de RTVE a Chanel y el Festival

Chanel ha asegurado que estaba “muy nerviosa” porque llegase el momento de probarse el vestuario de Palomo Spain, que ha definido como “amazing, y ha confesado que es “súper cómodo, súper bonito” y que le encanta. Además, ha añadido que “cuando lo llevo puesto me siento genial”.

Diseño de Palomo Spain
Diseño de Palomo SpainRTVERTVE

La iluminación pasa por varias partes del espectro de color, pero terminan con todo el escenario encendido en amarillo y blanco. Tonos cálidos y morados predominan en toda la actuación. “No podemos contar nada de la actuación, es como nuestro bebé”, ha indicado la artista. España ha sido el penúltimo país en salir al escenario de Eurovisión, solo por delante de Alemania, y realizará su segundo ensayo este sábado. Ese día se conocerá también en qué parte de la final actuará Chanel.

Primeras impresiones

Han sido treinta minutos de primera toma de contacto en un ensayo a puerta cerrada para la prensa acreditada en Turín y online en el que el director artístico, Kyle Hanagami, ha podido ver, por primera vez en directo, la puesta en escena creada y ajustar después, con el equipo técnico del festival, detalles para que todo salga perfecto en la final, incluido el elemento sorpresa en su puesta en escena que incluye algunas diferencias con respecto a lo que se vio en el Benidorm Fest.

Al terminar el primer ensayo, la representante española en Eurovisión ha contado sus primeras sensaciones sobre el escenario: “está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar”. Y ha añadido que “estamos súper contentos pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar”.

A continuación, rueda de prensa para compartir sus primeras sensaciones con los medios. En total, 1.500 periodistas cubren cada año uno de los eventos musicales más importantes del mundo; este año 500 podrán cubrirlo desde el Pala Alpitour, mientras que otros 1.000 podrán seguir los ensayos y ruedas de prensa de los 40 artistas de manera online.

Un momento de la actuación
Un momento de la actuaciónRTVERTVE