Ayuda militar

Ucrania podría recibir una de las versiones más avanzadas de los blindados Bradley estadounidenses

Se trataría de una versión más moderna, el M2A2 ODS-SA, con una protección mejorada de la armadura que incluye titanio contra la fragmentación del techo

Antes de que lleguen a Ucrania los ansiados carros de combate Leopard y Abrams, que aún tardarán unos meses, está previsto que reciban el vehículo de combate de infantería (IFV) Bradley, que pasará a convertirse en el blindado de diseño occidental más y mejor armado entregado a Ucrania hasta la fecha.

No es un carro de combate, pero sus capacidades serán muy útiles para los soldados ucranianos en el conflicto con Rusia. Este vehículo ha sido una pieza básica del Ejército de Estados Unidos para el transporte de tropas en el campo de batalla desde mediados de la década de 1980. Actualmente, las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen en sus inventarios miles de unidades de este vehículo.

A la buena noticia que supuso el anuncio de Biden de su envío, realizado este mismo mes de enero, se suma ahora el hecho de que es muy probable que las fuerzas armadas de Ucrania reciban una versión más avanzada de lo esperado de este vehículo de combate. Al menos eso es lo que se desprende del análisis de las fotos publicadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el día anterior.

El analista de OSINT Oliver Alexander llamó la atención sobre el hecho de que las características del diseño externo de los vehículos M2 Bradley que se transfieren a Ucrania no corresponden al M2A2 ODS, como se esperaba, sino que se trataría de una versión más avanzada y nueva, el M2A2 ODS-SA.

Imagen de un Bradley M2A2 ODS-SA, una versión más reciente que la inicialmente prevista
Imagen de un Bradley M2A2 ODS-SA, una versión más reciente que la inicialmente previstaLa Razón