Espectáculos

"Cabaret", el musical inmersivo que promete revolucionar la escena madrileña

La compañía LETSGO traerá de vuelta el conocido musical en el UMusic Hotel Madrid a partir del 24 de septiembre

Abril Zamora, Amanda Digón, Pepe Nufrio, Carmen Conesa, Tony River y Pepa Lucas, primeras figuras confirmadas
Abril Zamora, Amanda Digón, Pepe Nufrio, Carmen Conesa, Tony River y Pepa Lucas, primeras figuras confirmadas LETSGO

LETSGO ha presentado en el UMusic Hotel Madrid su nueva y revolucionaria propuesta teatral: Cabaret, el musical, que se estrenará el próximo 24 de septiembre como el primer musical inmersivo de Madrid. Esta superproducción transformará el propio hotel en el mítico Kit Kat Klub, rompiendo por completo la separación entre escenario y público, y ofreciendo una experiencia 360º desde que el espectador cruza la entrada del recinto. El espectáculo incluirá pre-show 45 minutos antes de cada función, ambientación inspirada en el Berlín de los años 20, y una propuesta gastronómica diseñada por el chef David Correa.

Durante la rueda de prensa, Amanda Digón, que interpretará a Sally Bowles, ofreció una potente actuación de “La vida es un Cabaret” que sirvió como carta de presentación del montaje. Junto a ella, ya están confirmados otros nombres como Abril Zamora, que asumirá el rol del Maestro de Ceremonias, Pepe Nufrio, Carmen Conesa, Pepa Lucas, Tony River y Gonzalo Ramos, mientras el casting continúa abierto para completar el elenco.

La dirección corre a cargo de Federico Bellone, quien ha señalado que esta versión busca “provocar nuevas sensaciones en la audiencia y sorprender tanto a quienes conocen la obra como a quienes la descubren por primera vez”. En el equipo creativo destacan nombres como Felype de Lima (escenografía y vestuario), Julio Awad (dirección musical), Silvia Montesinos (adaptación de letras), Valerio Tiberi (iluminación), Poti Martin (sonido) y Gillian Bruce (coreografía).

CABARET, el musical
CABARET, el musicalLETSGO

El musical está basado en el libreto original de Joe Masteroff, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, y toma como referencia la obra I Am a Camera, a su vez inspirada en la novela Goodbye to Berlin de Christopher Isherwood. La historia se sitúa en el Berlín de 1929 y narra las relaciones personales que se cruzan en el Kit Kat Klub mientras crece la amenaza del nazismo.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial kitkatklubcabaret.com, con funciones previstas de martes a domingo. Tras su éxito con El Fantasma de la Ópera, LETSGO apuesta ahora por reinventar un clásico desde la inmersión total, en colaboración con UMusic Hotels y Balañá en viu, bajo su nueva marca de producción Marianna en viu. Esta nueva versión de Cabaret promete elevar la experiencia teatral a un nuevo nivel y consolidar a Madrid como una ciudad referente en espectáculos inmersivos de alta calidad.