Vídeo

El momento exacto en el que explota un lanzacohetes en las manos de un youtuber: "Debería estar muerto"

El creador de contenido se enfrenta ahora a un difícil proceso de recuperación, con quemaduras de tercer grado, fracturas de mandíbula y cráneo, así como daños por metralla

 Ballistic High-Speed
Ballistic High-SpeedYouTubeYouTube

Adam Knowles, un experimentado veterano del ejército estadounidense y popular creador de contenido en YouTube, vivió momentos de terror cuando un lanzacohetes RPG-7, que probaba como parte de sus demostraciones de armas en su canal Ballistic High-Speed, explotó en sus manos. El video del incidente se ha vuelto viral, mostrando la impresionante explosión que pudo haberle costado la vida.

El lanzacohetes, de origen soviético, experimentó una falla catastrófica durante la prueba, generando una explosión que envolvió a Knowles en una llamarada de fuego. Afortunadamente, el veterano llevaba puesto un casco que le protegió la cabeza, evitando consecuencias fatales. Sin embargo, los médicos que lo atendieron indicaron que la tragedia fue evitada por muy poco.

Knowles compartió el video a través de su canal de YouTube, donde se puede observar cómo la explosión destroza su casco y otros implementos, dejando al veterano con un pómulo destrozado, hemorragia cerebral, heridas de metralla y quemaduras extensas.

En el video, Knowles relata el momento del incidente: “Estábamos estudiando los efectos de las explosiones de juegos de rol porque son extremadamente peligrosos. Recuerdo haber contado hasta uno y luego lo siguiente. Sabía que estaba en el suelo y que mis brazos estaban completamente negros”.

 

El creador de contenido ahora se enfrenta a un difícil proceso de recuperación, con lesiones que incluyen quemaduras de tercer grado, fracturas de mandíbula y cráneo, así como daños por metralla en los nervios. La factura médica asciende a casi 300.000 dólares, y Knowles ha creado una página de ayuda para recibir donaciones y cubrir los costosos tratamientos. "Después de múltiples injertos de piel, puntos y otras cirugías, Adam se queda con una enorme factura médica de casi 300.000 dólares, especialmente después del viaje en helicóptero y las semanas que pasó en el hospital para recuperarse. Hasta ahora, el seguro sólo ha cubierto alrededor del 2% del total", escriben en la web de donación.