Segunda oportunidad
Perdonan una deuda hipotecaria de 445.000 euros a una mujer que quebró tras divorciarse
La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a esta vecina de Manresa (Barcelona) liberarse de la situación de sobreendeudamiento en la que se vio envuelta tras separarse de la que era su pareja
La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a una mujer desprenderse de la deuda hipotecaria que mantenía con su banco, tras no poder pagar las mensualidades de la cuota.
La afectada había llegado a acumular una deuda de 445.000 euros por tener que asumir en solitario el pago total del préstamo hipotecario tras haberse divorciado de su pareja y haber sucumbido en una situación de sobreendeudamiento.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa (Barcelona) entendió que esta mujer cumplía con los requisitos para poder beneficiarse del Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, conocido como BEPI, con lo que podrá empezar económicamente desde cero, sin deudas pendientes.
El caso con un final positivo para esta mujer de Manresa (Barcelona) fue asumido por el despacho Repara tu Deuda, especializado en esta reciente legislación que busca ofrecer una salida a aquellas personas que por sus circunstancias económicas no pueden satisfacer por ninguna vía las deudas que sobre ellas pesan. Ya son 170 millones los que han sido exonerados en cancelación de deuda a ciudadanos de todo el país en aplicación de esta ley.
✕
Accede a tu cuenta para comentar