Belleza
Prevenir el envejecimiento de la piel ya es posible con el primer sérum de longevidad celular
Al intervenir en una fase anterior de los mecanismos implicados en la longevidad celular, los efectos beneficiosos posteriores son visibles en todos los signos del envejecimiento
El nuevo sérum Age Proteom™ de Institut Esthederm marca el inicio de una nueva generación de productos dermatológicos de cuidado de la piel. Por primera vez dentro del sector dermocosmético, llega un sérum de longevidad celular que ralentiza el envejecimiento de la piel el doble de rápido protegiendo y reforzando el proteoma.
La nueva patente biotecnológica Age Proteom™, creada por los laboratorios NAOS, es el primer ingrediente activo de protección del proteoma con un mecanismo de “chaperona antioxidante”. Además, potencia la habilidad de autoreparación de la piel, protege la elastina de la dermis de manera efectiva de los principales factores ambientales adversos y acelera significativamente la reparación de las lesiones del ADN.
El sérum del Institut Esthederm consigue ralentizar el envejecimiento y proteger las proteínas de la piel contra la carbonilación provocada por los rayos ultravioleta, la luz azul y la contaminación por partículas.
¿Por qué la clave de la longevidad celular reside en el proteoma?
Entender por qué y cómo envejecemos es el punto de partida del trabajo de Miroslav Radman, biólogo molecular de fama internacional y fundador del Instituto Mediterráneo de Ciencias de la Vida (MedILS). Radman, en colaboración con NAOS AGING SCIENCE han sido los encargados de este descubrimiento científico: proteger el proteoma, más allá del genoma, es la clave de la longevidad celular. Las proteínas son el segundo mayor componente del cuerpo, pero la principal fuente de longevidad. El proteoma, conjunto de proteínas del organismo es, por tanto, el punto de partida de todas las funciones vitales de la piel. Su alteración es la causa principal del envejecimiento.
[[H3:¿Cómo Age Proteom™ actúa en el proteoma?]]
“Preservar la funcionalidad de las proteínas y reducir su nivel de carbonilación gracias a las chaperonas antioxidantes es una estrategia clave para combatir el envejecimiento teniendo como resultado una mejor funcionalidad de las células y tejidos y, como consecuencia, ayuda a reducir las señales del envejecimiento” señalan desde los laboratorios NAOS. Bajo los estudios del profesor Radman, los equipos de investigación de NAOS seleccionaron una bacteria extremófila por su supervivencia a temperaturas extremas, rayos ultravioletas, estrés oxidativo, y su gran afinidad con las proteínas de la piel, siendo así capaz de proteger el proteoma de la piel de forma duradera.
De su extracción, NAOS creó la patente biotecnológica Age Proteom™, primer ingrediente activo de protección del proteoma con un mecanismo de “chaperona antioxidante”. Según Isabelle Benoit, miembro del comité científico de NAOS “por su doble mecanismo de acción, chaperona y antioxidante, estas moléculas, fruto de miles de millones de años de evolución, previenen los daños irreversibles del proteoma cutáneo y permiten restablecer a largo plazo una mejor funcionalidad celular y tisular. Cuenta con dos procesos principales:
1. ACTIVIDAD DE CHAPERONA (escudo físico): con una eficacia superior al 80%, este ingrediente activo crea un verdadero escudo físico que protege la estructura de las proteínas permitiendo que sigan siendo funcionales a largo plazo.
2. ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE (escudo bioquímico): poder protector de las proteínas muy superior al de los antioxidantes de referencia (ácido ascórbico, glutatión, licopeno, ácido úrico…).
“Este nuevo enfoque constituye una protección de primer orden contra el envejecimiento cutáneo: al intervenir en una fase anterior de los mecanismos implicados en la longevidad celular, los efectos beneficiosos posteriores son visibles en todos los signos del envejecimiento” – Isabelle Benoit.
✕
Accede a tu cuenta para comentar