Cargando...

América Latina

México: Arrestan a dos sospechosos de masacre en 2019

La fiscalía y las autoridades en México arrestaron a otros dos sospechosos de la masacre de nueve mexicano-estadounidenses perpetrados en 2019 en el estado norteño de Chihuahua

Imagen de archivo de agentes de policía en San Bartolome Quialana, Oaxaca JORGE LUIS PLATAREUTERS

(AP). Las autoridades en México arrestaron a otros dos sospechosos de la masacre de nueve mexicano-estadounidenses perpetrada en 2019 en el estado norteño de Chihuahua, informó la fiscalía el domingo.

Elementos de la Fiscalía General de la República identificaron a los sospechosos únicamente con los nombres de pila Wilbert y Tomás, en apego a las normas de presunción de inocencia. El primero enfrenta varios cargos de homicidio, mientras que el segundo acusaciones de crimen organizado.

Con las detenciones anunciadas el domingo aumentó a 20 el número de sospechosos arrestados en el caso, y varias órdenes más siguen pendientes. Ambos fueron detenidos en la localidad de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Tres mujeres y seis menores de edad que pertenecían a la familia extendida Langford, LeBarón y Miller murieron en una emboscada orquestada por supuestos sicarios de una organización del narcotráfico el 4 de noviembre de 2019.

Las investigaciones iniciales apuntaban a que un grupo de hombres armados de un cártel del narcotráfico de Ciudad Juárez, limítrofe con Estados Unidos, montó la emboscada para asesinar a miembros de un grupo rival. Sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que, en un momento dado, los sicarios debieron darse cuenta de a quién estaban matando.