Andalucía

Moreno asegura que la sentencia de los ERE “nos avergüenza”

El presidente de la Junta sostiene que la época del “descaro y el clientelismo” se ha acabado en la Administración autonómica

AV.- Moreno dice que hoy es un "día triste" para Andalucía y garantiza que "la corrupción" se acabó en la Junta
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la declaración institucional valorando la sentencia de los ERElarazonJUNTA

Tras conocerse la sentencia del "caso ERE", el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que este fallo "nos avergüenza" y ha querido pasar página remarcando que la época del "descaro y del clientelismo", en referencia a los sucesivos gobiernos socialistas, "se ha acabado" en la Administración autonómica. En una declaración institucional en el Palacio de San Telmo, ha señalado que la publicación de la sentencia, en la que se condena a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a numerosos ex altos cargos socialistas, "es un gran paso adelante de la justicia, tardío pero cierto, y al mismo tiempo un paso atrás en la imagen de la política, de los políticos y la gestión pública". También ha querido dejar claro que hoy es un "día triste para Andalucía".

A juicio de Moreno, "España y Andalucía no se pueden permitir otro ataque al corazón de la política", sobre todo en un momento como el actual en el que existe "un alejamiento de los españoles hacia la política". En este punto, ha asegurado que los partidos deben ser "escrupulosamente honrados y limpios", al igual que las instituciones "especialmente pulcras". "Todo lo que no sea esto deriva en delitos y en una deslealtad social", ha subrayado.

El presidente ha querido contraponer el modelo socialista, en el gobierno de la comunidad autónoma durante casi 40 años, al Ejecutivo que preside, un "ejemplo de eficacia". "Nos hemos despojado de los lastres del pasado y crecemos por encima de la media española", ha señalado, por lo que "ganamos confianza". Por último, ha asegurado que "el buen nombre de Andalucía va a quedar por encima de esos escándalos del pasado".