Sociedad

La Alhambra denuncia a una web que vendía entradas con precios desorbitados en los días de cierre

La entidad, con sede en Berlín, ofrecía visitas guiadas y el desplazamiento desde el aeropuerto de Málaga por 700 euros los días 25 de diciembre y 1 de enero

Alhambra de Granada
Alhambra de GranadaVictor R. CaivanoAgencia AP

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha denunciado ante la Policía Nacional a un portal web que ofrecía supuestamente entradas al monumento, así como el desplazamiento desde Málaga y una visita guiada, por un precio de más de 700 euros para los días 25 de diciembre y 1 de enero, festivos en toda España y los únicos en los que la Alhambra permanece cerrada al público durante el año.

Según ha explicado a Europa Press el jefe del Servicio de Visita Pública del Patronato de la Alhambra y Generalife, Gonzalo Mochón, fue en el trabajo habitual de rastrear y detectar en Internet las ofertas que se realizan para comprar entradas al conjunto monumental cuando se detectó que un portal digital ofrecía pases para acceder en estos días de cierre.

"La denuncia se realiza a efectos preventivos, para poder atender a posibles turistas que se puedan ver afectados por esta posible estafa, y para detener esta práctica, ya que el Patronato sufre en su esfera patrimonial los efectos de esta acción en cuanto a expectativas", ha comentado Monchón.

La denuncia, que fue formalizada ante la Policía Nacional el pasado 20 de diciembre, hace alusión a que esta página web vendía las entradas a 741 euros, pese a que su precio normal de venta al público son 14, dentro de un paquete que también incluía la recogida de los turistas en Málaga y la visita guiada en los días de cierre de la Alhambra.

Sin constancia de víctimas por el momento

Según el jefe del Servicio de Visita Pública del Patronato de la Alhambra y Generalife, aún se desconoce que haya habido personas afectadas por este fraude, y no tienen constancia de haber recibido quejas o reclamaciones de víctimas de la posible estafa.

Según ha adelantado este lunes el periódico Ideal, la empresa que ofrecía estas entradas tiene su sede mercantil en Berlín (Alemania), algo que ha confirmado el director de este departamento del Patronato de la Alhambra.

Son frecuentes este tipo de fraudes en Internet, aunque cada caso es único y diferente a otros. Es frecuente tener conocimiento de afectados y nosotros mismos practicamos análisis de la web para detectar a empresas que llevan estos procedimientos

El Patronato de la Alhambra ha pedido que cualquier víctima de una estafa referente al acceso al monumento debe denunciar ante la Policía Nacional y ha recordado que las entradas siempre cuestan un total de 14 euros e incluyen el acceso a una hora fijada y concreta a la zona de los Palacios Nazaríes.