Coronavirus

Andalucía registra ya 437 afectados por el Covid-19 y el número de fallecidos se eleva a seis

La Junta no cerrará las playas al no tener “sentido” tras decretarse el Estado de alarma

Restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19)
La Dirección General de Trafico (DGT) avisa a los conductores con mensajes en sus paneles de la S30 de Sevilla este domingoJosé Manuel VidalEFE

El número de afectados por coronavirus en Andalucía alcanza ya los 437, lo que coloca a la región como la cuarta comunidad con más casos tras Madrid, con 3.544 positivos; Cataluña, con 715; y el País Vasco, que anota ya 630 casos; según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Los fallecidos ascienden en el conjunto del país a 288, lo que supone un incremento de 152 respecto al mediodía de ayer sábado, mientras que los casos positivos se elevan a 7.753, 2.000 más. De acuerdo a los datos proporcionados por el ministerio del ramo, el número de altas es de 517 y 382 personas están en la UCI.

En concreto en Andalucía, se ha producido en las últimas horas el fallecimiento de una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén y que tenía patologías previas, con lo que el número de personas que han perdido la vida en la comunidad por el Covid-19 son ya seis, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Málaga con 180 y Sevilla con 62 siguen siendo las provincias en las que se han contabilizado más positivos por esta enfermedad.

“Quedarse en casa”

De otro lado, el Gobierno andaluz no decretará el confinamiento de municipios de la costa tras la llegada de ciudadanos de otras regiones de España, al no tener “sentido” tras decretarse el Estado de alarma y que “todo el mundo” tenga que “quedarse en casa”, con independencia de donde viva, salvo para “cuestiones esenciales”. Así lo ha expuesto en declaraciones a la SER el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, quien ha aseverado además que el que “los establecimientos de ocio estén cerradas a cal y canto” contribuirá a que los andaluces permanezcan en sus domicilios.