Educación

La oposición denuncia la falta de un plan para la vuelta a las aulas en Andalucía

Díaz acusa a Moreno de no haber hecho "los deberes" en esta materia e IU exige a la Junta recursos suficientes para los ayuntamientos

La socialista Susana DÍaz, en Sevilla
La socialista Susana DÍaz, en SevillaManuel Olmedo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado este viernes que el Gobierno andaluz no tenga “plan para la vuelta al colegio” y que “cada día” lancen “nuevas ocurrencias”, a la vez que ha denunciado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no haya hecho “los deberes” en este tema.

”Moreno Bonilla llegará a la Conferencia de Educación sin los deberes hechos, con la única intención de esconderse en el pelotón”, ha señalado la líder de la oposición en Twitter. Según Díaz, en la comunidad educativa andaluza están “preocupados” por el regreso a las aulas.

De otro lado, el diputado de IU y parlamentario de Adelante Andalucía Chus Fernández ha exigido a la Junta recursos suficientes para los ayuntamientos de la comunidad ante la inminente apertura del curso. Según la formación de izquierdas, la Viceconsejería de Educación y Deporte delegó en julio la responsabilidad de la elaboración de un plan a las direcciones de los centros. Ante esa directriz, y después de que los centros hayan trasladado su preocupación y sus necesidades, Fernández ha incidido en las dificultades a las que se enfrentan los ayuntamientos y los equipos directivos.