Detienen a dos personas en Cádiz por suplantación de identidad en el examen de conducir

El verdadero aspirante a conseguir el carné desconocía totalmente el idioma español

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas, un ciudadano de nacionalidad española y otro marroquí, por suplantación de identidad y falsedad documental en el examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B.

En una nota, la Guardia Civil ha explicado que A.A.M, de nacionalidad española y vecino de Madrid, realizaba el examen teórico de conducir suplantando la identidad de la persona de origen marroquí a cambio de dinero.

El otro hombre, I.B., de nacionalidad marroquí y que desconocía totalmente el idioma castellano, fue detenido por colaborar para que otra persona realizara el examen en su nombre, previo pago de una cantidad de dinero.

El pasado 24 de junio de 2020, los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz dieron aviso al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) al presentarse dudas sobre la identidad de una persona que se encontraba examinándose de la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Personados los agentes en el aula de examen, solicitaron al aspirante el DNI con el que había acreditado su identidad y, según la documentación que aportaba, esta persona no era quien insistía ser, por lo que fue trasladado a las dependencias oficiales, donde tras recabar información sobre su identidad se averiguó que no era quien decía ser sino A.A.M, de nacionalidad española y vecino de Madrid

Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Cádiz.

El pasado lunes los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil identificaron a la persona suplantada con anterioridad, I.B, de nacionalidad marroquí, que fue detenido como presunto colaborador .

La Guardia Civil ha señalado que no es la primera vez que los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con el Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, han impedido que se obtengan de forma fraudulenta permisos de conducir españoles y ha avisado de que estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad de todos los que circulan por las carreteras españolas.