Detienen en Isla Cristina a un hombre buscado desde 2018 por un apuñalamiento

El acusado tomaba numerosas medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes y evitar así su ingreso en prisión

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, vecino de Isla Cristina (Huelva), al cual le constaba una búsqueda para su detención e ingreso en prisión desde 2018, por su relación con el apuñalamiento a otro hombre en esta localidad.

Esta persona estaba siendo buscada tras dictar sentencia firme el Juzgado de lo Penal de Huelva a cumplir la pena de prisión de 4 años por el delito de lesiones ocurrido en 2013, cuando apuñaló en varias ocasiones a un vecino de la localidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde entonces, esta persona se encontraba esquiva a la fuerza, tomando numerosas medidas de seguridad para no ser detectada por los agentes y reuniéndose en un círculo muy cerrado de amistades, lo cual dificultaba su localización.

La Guardia Civil tras recabar información estableció un dispositivo de vigilancia con agentes no uniformados entorno a los lugares que esta persona solía frecuentar, siendo localizado en uno de ellos, pese a que ocultaba su rostro con una gorra y la mascarilla.

Los investigadores procediendo a dar aviso a patrullas uniformadas las cuales se desplazaron al lugar.

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó ocultarse tras varios vehículos, pero fue finalmente interceptado y detenido, hallando entre sus pertenencias una navaja.

Una vez que se procedió a la comunicación de la detención al órgano judicial reclamante, se realizó su traslado al centro penitenciario de Huelva.

Este operativo ha sido realizado por agentes del Área de Investigación de Isla Cristina junto con Seguridad Ciudadana de la localidad.