Cargando...

Junta de Andalucía

Estrategia de la Junta contra la trata de mujeres y niñas

Se trata de «acompañar, ofrecer vivienda, formación y una salida de esta esclavitud del siglo XXI», resaltó la consejera Rocío Ruiz

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en Huelva larazonEUROPA PRESS.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, anunció la puesta en marcha de una estrategia a nivel andaluz para luchar contra la trata de mujeres y niñas que ha definido como «una vulneración grave» de los derechos humanos fundamentales.

En Huelva con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, la consejera Rocío Ruiz recordó que la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual es «una de las vulneraciones de los derechos humanos más graves» que existe en la sociedad actual.

La consejera remarcó «la preocupación» del Gobierno andaluz ante este problema y aseguró que en Andalucía no existía una estrategia a este respecto, por lo que están desarrollando una. Así, concretó que van a empezar con un proyecto piloto en tres provincias para «la erradicación, prevención, sensibilización y acompañaiento de las vícimas en Andalucía». Dicho programa, como indicó, lo «va a coordinar el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con presupuesto del Pacto de Estado» y van a ir de la mano de «entidades especializadas en la materia, las propias víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Se trata, prosiguió Ruiz, de «acompañar a las mujeres y niñas, ofrecer vivienda, formación y una salida de esta esclavitud del siglo XXI».

Cargando...