Gómez de Celis afirma que "no toca” hablar del futuro del PSOE-A y poner nombres encima del tablero

Aboga por “trasladar” a Andalucía el “pacto de las izquierdas” que existe en el Gobierno central

En la trastienda del PSOE andaluz se suceden los movimientos de sectores críticos desde hace meses. Hoy el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha posicionado “radicalmente en contra” de hablar de nombres e individualidades que se barajan para coger las riendas de la formación en el futuro, como el de Felipe Sicilia, Juan Espadas o María Jesús Montero, toda vez que ha recalcado que “ya llegará el momento” de abordar este asunto pero sentenciando que “ahora no toca”.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Ep, Gómez de Celis ha señalado que en el PSOE “siempre ha habido y siempre habrá” debate interno, pues es un partido “muy vivo, la gente así lo entiende y lo hemos vivido en nuestra historia reciente, es algo consustancial al PSOE”.

No obstante, ha defendido que “no es en absoluto el momento” y que se pondrá “radicalmente en contra de hablar de nombres o de individualidades en relación a lo que tenga que venir en el PSOE de Andalucía y de España”.

Y es que, como ha subrayado el dirigente socialista, “ahora en el PSOE tenemos que estar centrados en la pandemia y en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y la gente nos tiene que ver preocupados por salvar su situación”. “Tiempo habrá, ya llegará el momento cuando toque, y ahora no toca”, ha insistido el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados sobre el futuro del PSOE-A.

se ha mostrado partidario, en cambio, de “trasladar” a Andalucía el “pacto de las izquierdas” que existe en el Gobierno central entre el PSOE y Unidas Podemos en el momento en que se pueda. Gómez de Celis ha defendido la gestión de la pandemia y las medidas que se están adoptando por parte del Ejecutivo de España y ha destacado que tienen “la aprobación” de los líderes regionales del PSOE, una “unidad muy importante” para afrontar los retos que tenemos por delante.

En ese sentido, ha apuntado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “está a favor de todo lo que se hace” por parte de Sánchez, algo que es “muy significativo e importante”.

Ha recalcado que “hay una mayoría ciudadana que está a favor del pacto de progreso y de la izquierda” que hay en el Gobierno central y que “hay que trasladarlo a Andalucía” cuando se pueda.