PGE

El PP-A cree que es «de traca» subir impuestos por imposición de ERC

La medida se llevará a efecto «en el peor momento para las economías familiares»

Toni Martín en una imagen de archivo
Toni Martín en una imagen de archivoServicio Ilustrado (Automático)PP

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, criticó la «subida de impuestos» anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y «acordada con ERC a cambio del apoyo del independentismo catalán a los Presupuestos Generales del Estado». «La decisión de Sánchez es de traca, obligarnos a los andaluces a pagarle a los independentistas catalanes el peaje del apoyo al Gobierno», subrayó el dirigente popular.

Así, Martín aseguró en un comunicado que «Sánchez miente cuando dice que le sube los impuestos sólo a los ricos, porque la triste realidad es que utiliza el bolsillo de todos los andaluces y sobre todo de las economías familiares para que le paguemos entre todos su sillón en la Moncloa».

El vicesecretario popular reprochó al Gobierno de España y a los socialistas «las mentiras» sobre la subida de impuestos. «Se los van a subir a todo el mundo, y lo van a hacer en el peor momento para las economías familiares agravadas por el coronavirus; lo van a notar quienes consuman refrescos, quienes llenen el depósito de su vehículo de gasoil, quien tenga un tractor o los empresarios que tengan que pagar el impuesto de sociedades, porque también lo van a subir», remarcó Martín.

Igualmente, criticó que el Gobierno «hable de armonización para subirnos a los andaluces los impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno ya nos había bajado».

En este sentido, señaló que el Ejecutivo de Moreno en Andalucía «ha bajado el IRPF, ha bajado el impuesto de Sucesiones y Donaciones así como los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados». Una política que contrasta con los planes del Gobierno central, que planea subidas de varios tipos impositivos.

«Es de traca que ahora Pedro Sánchez quiera subir esos impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno nos había bajado a todos los andaluces, después de 37 años de infierno fiscal con los gobiernos socialistas en la Junta», concluyó.