La amiga y la expareja del joven que las roció con ácido en Málaga se encuentran en estado grave

El presunto autor de los hechos, que se dio a la fuga y aún no ha sido encontrado, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos

Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con una farola
Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con una farolaCarlos DíazEFE

Una de las mujeres heridas este martes en Cártama (Málaga) al ser rociadas con ácido, por la expareja de una de ellas, continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.

Fuentes sanitarias han informado de que la joven que está ingresada en Málaga permanece estable dentro de la gravedad y que tiene afectada el 20 por ciento de su superficie corporal.

La víctima –expareja del presunto autor de los hechos– que fue trasladada a Sevilla y sufre quemaduras profundas en el 45 por ciento del cuerpo sigue en la UCI muy grave y ambas han sufrido daños en la cara.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de las mujeres, a las que arrojó el líquido desde un vehículo, y que tiene una orden de alejamiento de otra mujer. El presunto autor de los hechos había mantenido una relación sentimental con la conductora del vehículo.

El presunto autor de los hechos tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Los siete expedientes son por diversos delitos, “unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüenza este”, ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio.

Al sufrir la agresión, las víctimas salieron corriendo del coche y éste circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida.

Guardias Civiles recogiendo prueba en el lugar donde una mujer ha sido  rociada con ácido sulfúrico presuntamente por parte de su pareja sentimental después que ella rompiera la relación  de seis meses juntos. En el mismo ataque, ha sufrido lesiones una amiga de la víctima que le acompañaba de copiloto en el vehículo donde dicha víctima conducía.
Guardias Civiles recogiendo prueba en el lugar donde una mujer ha sido rociada con ácido sulfúrico presuntamente por parte de su pareja sentimental después que ella rompiera la relación de seis meses juntos. En el mismo ataque, ha sufrido lesiones una amiga de la víctima que le acompañaba de copiloto en el vehículo donde dicha víctima conducía.Álex Zea Europa Press

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.