Sociedad

LA RAZÓN reconoce “el servicio al bien común” de la UME en el Premio Valores

El Museo Carmen Thyseen Málaga acoge la VIII edición de este galardón

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el viceconsejero de cultura, Alejandro Romero; el teniente coronel Miguel Garcés, jefe del BIEM II de la UME; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la periodista Marta Maldonado
De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el viceconsejero de cultura, Alejandro Romero; el teniente coronel Miguel Garcés, jefe del BIEM II de la UME; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la periodista Marta MaldonadoKiko Hurtado

El Museo Carmen Thyseen Málaga ha vuelto a acoger el Premio Valores en su VIII edición. El evento se ha realizado siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. En esta ocasión, LA RAZÓN ha otorgado el galardón a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su extraordinaria labor y capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencias y catástrofes.

La primera persona que ha intervenido en el acto, conducido por la periodista del periódico Marta Maldonado, ha sido el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha asegurado que la UME “aparece cuando más los necesitamos” y les ha trasladado “el cariño y la cercanía de Málaga”. Por otra parte, Salado ha destacado que estos premios “se realicen a pesar de las circunstancias porque hay que seguir visualizando la labor de muchas personas e instituciones”.

El viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero, ha felicitado a la UME y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor durante la pandemia porque “han estado al pie del cañón”.

Por su parte, el teniente coronel Miguel Garcés, jefe del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, ha recogido el galardón y ha asegurado que el reconocimiento les “estimula para perseverar en nuestro trabajo y refuerza el compromiso que adoptamos con España”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el teniente coronel Miguel Garcés, jefe del BIEM II de la UME
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el teniente coronel Miguel Garcés, jefe del BIEM II de la UMEKiko Hurtado

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que la UME es “un ejemplo de servicio al bien común que aglutina valores como el esfuerzo, la solidaridad y la honestidad” y ha asegurado que “con su creación se prestigia a España”.