Guardia Civil

Detienen a un joven en Almuñécar acusado de robar 370 cupones de la ONCE en una vivienda

Escaló hasta el balcón del edificio, abrió una puerta corredera y accedió al salón donde los sustrajo, junto a un bolso con dinero y un teléfono móvil

Patrulla rural de la Guardia Civil
Patrulla rural de la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de edad, con “numerosos” antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo en un domicilio de Almuñécar, en Granada, donde supuestamente se apoderó de 370 cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Este mismo joven fue arrestado el pasado fin de semana por otro robo en el Paseo del Altillo de Almuñécar, donde se descolgó desde la azotea del edificio hasta la terraza de un séptimo piso, según ha informado hoy la Benemérita en una nota.

De otro lado, también ha pasado a disposición judicial como investigado otro joven de 27 años de edad, presuntamente en complicidad con el primero, que acudió dos veces a un expendedor de la ONCE de Almuñécar a comprobar si los cupones robados habían resultado premiados.

El robo de los cupones se produjo durante la madrugada del 19 de diciembre del pasado 2020. Presuntamente, el detenido escaló hasta el balcón de la vivienda, abrió la puerta corredera y accedió al salón del domicilio, donde supuestamente sustrajo un teléfono móvil y un bolso que contenía dinero y los referidos 370 cupones de la ONCE.

El investigado huyó con su botín por donde había entrado, según explica la Guardia Civil, cuyos agentes del área de Investigación de Almuñécar iniciaron varias pesquisas tras la denuncia correspondiente, siendo una de ellas la de visitar a todos los vendedores de cupones de la ONCE de la localidad sexitana para indagar si había aparecido alguien preguntando si alguno de los cupones robados había sido premiado. Así averiguaron que un joven había acudido dos veces con 80 para comprobar si alguno tenía premio.

Los agentes elaboraron un perfil con los datos aportados por el vendedor y consiguieron identificar al primer joven, quien acabó reconociéndole a los guardias que sí acudió con los cupones al quiosco, pero les indicó que el autor material del robo, no obstante, había sido el otro hombre.