Crisis en el PSOE-A

Los críticos de Susana Díaz anuncian una campaña de recogida de firmas si no convoca el Comité Director

“Los militantes permanecemos desde hace año confinados y no por la pandemia”, denuncia Hacer más PSOE

Susana Díaz
Susana DíazPSOE-APSOE-A

La corriente crítica Hacer más PSOE ha anunciado este martes una campaña de recogida de firmas si en las próximas semanas no se convoca una reunión del Comité Director, máximo órgano entre congresos, para analizar la actual situación del partido en Andalucía y las estrategias de oposición.

La citada corriente ha adoptado esta decisión ante la “decepcionante respuesta” de la dirección del PSOE andaluz, que a través de su portavoz parlamentario adjunto, Rodrigo Sánchez Haro, respondió esta mañana que el Comité Director, que lleva casi dos años sin reunirse, se convocará cuando “se den las condiciones adecuadas”.

“No pedíamos el pronunciamiento de ningún miembro de la Ejecutiva, sino la intervención de los órganos de garantía del partido a nivel regional y federal, que son los que tienen que garantizar la celebración de reuniones de cada uno de los órganos representativos de la militancia”, han subrayado los críticos en referencia a la carta que remitieron ayer pidiendo la convocatoria del Comité Director.

En un comunicado remitido a Efe, la citada corriente del PSOE sevillano lamenta que el portavoz parlamentario adjunto “ratifique que Susana Díaz está escondida tras la pandemia para mantener al partido mudo”, y denuncia que “no existe la democracia interna y única voz que se puede escuchar es la de la secretaria general”.

“Los militantes permanecemos desde hace año confinados y no por la pandemia”, denuncian, a la vez que recuerdan que sí se han celebrado otras reuniones de forma telemática, como la del pasado julio de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.

“Aquí se demuestra que nuestra secretaria general jamás ha defendido ni creído en la militancia como ahora interesadamente quiere hacer creer en un sinfín de entrevistas sin que nadie le pueda rebatir lo que dice en ellas”, agrega el comunicado. EFE