Sociedad

La concentración en Linares por la agresión de dos policías registra pocos asistentes y ausencia de incidentes

Algunos de los participantes lanzaron naranjas y piedras pero no fue necesaria la intervención policial

Otra de las concentraciones realizadas estos días en Linares, también con reducida asistencia
Otra de las concentraciones realizadas estos días en Linares, también con reducida asistenciaCarlos CidEFE

La concentración en Linares convocada este domingo por redes sociales por la imputación de un delito de lesiones al hombre que, supuestamente, fue agredido por dos policías fuera de servicio, se ha saldado “sin incidentes” y con la asistencia de poco más de medio centenar de personas.

La convocatoria aglutinó a las puertas de los juzgados, en torno a las 17:00 horas, a varios grupos reducidos y aislados, que no superaron, en total, 40 o 50 personas, en su mayoría menores de edad, según informan fuentes de la Policía Nacional.

Algunos de los participantes en este acto de protesta lanzaron naranjas y piedras pero no fue necesaria la intervención policial.

El Ayuntamiento de Linares, días atrás, realizó un llamamiento “a la calma y la convivencia en la ciudad” a raíz de esta convocatoria surgida en las redes sociales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero cuando un padre y su hija menor fueron agredidos por dos policías fuera de servicio. El Consistorio pedía a la población “responsabilidad, tranquilidad y, sobre todo, el cumplimiento estricto de las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias” en relación a esta convocatoria.