Economía

La Costa del Sol inunda las calles y estaciones de Madrid con su imagen

Esta acción forma parte de la campaña 360 de reactivación de la actividad turística, que cuenta con una inversión de más de 870.000 euros en el mercado nacional

Acción de la Costa del Sol en una estación de Madrid con imágenes del destino
Acción de la Costa del Sol en una estación de Madrid con imágenes del destinoDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Turismo Costa del Sol desembarca este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una gran apuesta promocional con la que, entre otras acciones, ha inundado sus calles y estaciones de tren con imágenes que parece que el viajero está en la propia provincia de Málaga.

Esta acción forma parte de la campaña 360 de reactivación de la actividad turística, que cuenta con una inversión de más de 870.000 euros en el mercado nacional.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que “quien visite Madrid en estos días, descubrirá impactantes imágenes que acercan al potencial cliente toda la oferta del destino, ya que se está realizando y se va a realizar una intensa acción promocional en Atocha, en la estación de Metro de Sol, que estos días se llama estación Costa del Sol, así como en las pantallas de Callao, con un presupuesto de 420.000 euros”.

Con esta acción, que se prolongará durante dos semanas, Turismo Costa del Sol espera alcanzar los 20 millones de impactos. Además, gracias a la tecnología de inteligencia de localización, se puede impactar a los potenciales turistas que visionen estas imágenes, enviándoles más promoción de la Costa del Sol a los móviles de las personas que hayan pasado por el entorno del centro de la campaña, y luego, gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá saber qué búsquedas y reservas han hecho y el gasto medio que realizarán en el destino.

“Todo ello dará a Turismo Costa del Sol una información muy valiosa para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad”, ha declarado Salado.

Salado ha subrayado que la Costa del Sol sigue siendo “un destino líder con nuestra apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data con herramientas que nos permiten conocer la conversión que las acciones tienen en la generación de reservas y el consiguiente impacto en el territorio”.

“Fitur, que se inaugura este miércoles, es este año la feria del reencuentro, de la recuperación de la normalidad, de las ganas de vivir. Allí queremos mostrar a todo el mercado nacional, a toda España, que la Costa del Sol espera a todos con los brazos abiertos, dispuesta a ofrecer experiencias irrepetibles y mágicas”, ha afirmado Salado.

La entidad estará presente en la feria en el pabellón cinco de Ifema y acude a esta convocatoria con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial. En este sentido, un total de 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, acompañan a Turismo Costa del Sol, y se ha previsto que se celebren más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Como en años anteriores, el estand de la Costa del Sol servirá de marco para la presentación de numerosas y variadas iniciativas privadas y públicas, con propuestas culturales, de ocio, deportiva, entre otras.