Cargando...

Investigación

El presidente de la Diputación de Almería cesa al vicepresidente Óscar Liria tras la operación de la UCO

La institución provincial colabora en la investigación sobre la compra de mascarillas

Fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Almería larazonDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha cesado de sus funciones al vicepresidente tercero y diputado delegado de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Óscar Liria, tras la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) relacionada con un expediente de compra de mascarillas a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario en varias provincias. En un comunicado, García ha explicado que toma esta “difícil decisión” por “responsabilidad, transparencia y en defensa de la institución pública que vela por los intereses de los 103 municipios”.

Así, el deseo del presidente es que, “cuanto antes, se esclarezca todo lo relacionado con esta investigación y que Óscar Liria pueda centrarse en su defensa mientras dure este procedimiento”. El presidente ha resaltado que la Diputación ha colaborado en todo momento con la investigación.

La Diputación ya aseguró que está colaborando con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación de un expediente de compra a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario, hace un año, al inicio del Estado de Alarma en diferentes provincias. Según ha indicado la institución provincial en un comunicado, los agentes están “recogiendo información sobre este expediente de compra de mascarillas para la protección de la población de los municipios”.

“La institución provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas”, han añadido desde la Diputación en relación a la adquisición de estas mascarillas chinas. Fuentes de la institución han asegurado a LA RAZÓN que el expediente contó con el visto bueno del Consejo Consultivo y de los servicios jurídicos y administrativos.

Cargando...