Presentación

La nueva campaña turística de Andalucía destaca la alegría del destino

Antonio Banderas protagoniza el vídeo, con un mensaje «esperanzador» tras la peor crisis que ha vivido el sector

El actor Antonio Banderas participa en la gala de presentación de la nueva campaña de Turismo Andaluz celebrada en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga
El actor Antonio Banderas participa en la gala de presentación de la nueva campaña de Turismo Andaluz celebrada en el Castillo de Gibralfaro, en MálagaÁlvaro CabreraEFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, presentó la nueva campaña creativa para la promoción de Andalucía, una acción protagonizada por Antonio Banderas que tiene por lema «No hay alegría pequeña» y que, según destacó, supondrá «un antes y un después» para la difusión de la oferta de la comunidad. Marín, en un acto celebrado en el Castillo de Gibralfaro de Málaga, señaló que este lanzamiento, además de sustituir a la anterior línea creativa «Intensamente», «también simboliza dejar atrás la peor crisis del turismo en su historia y enfocarnos en un futuro que se presenta esperanzador».

 

Marín recordó que el turismo «es la industria que más ha sufrido, pero también es el que nos va a sacar de la crisis económica» e hizo hincapié en que desde la Consejería «hemos hecho nuestro trabajo para sostener el músculo del sector, al que hay que reconocer el esfuerzo de empresarios y trabajadores en este último año y medio».

En este contexto, el vicepresidente subrayó que «el mundo entero necesita de la alegría de Andalucía, una fábrica de emociones que crea recuerdos para toda la vida y que invitan a repetir la experiencia», por lo que la campaña supone «un refuerzo de la marca Andalucía para la atracción de turistas, a través de una imagen renovada, moderna, diversa y comprometida con el medio ambiente».

El actor Antonio Banderas, que intervino en el acto a través de un vídeo en el que charla con Marín sobre el destino, mostró su «orgullo y responsabilidad» por representar a Andalucía como imagen de esta campaña. Además, destacó la alegría como «un elemento clave de Andalucía que, en esta tierra y a pesar de todo, nunca se perdió», al tiempo que reconoció que «en este momento complejo tenemos que empujar todos juntos».

La nueva campaña, creada por la agencia DEC y que difundirá Andalucía hasta finales de 2023, responde a la complejidad del actual escenario, en un mundo en constante cambio tras el impacto global de la pandemia necesitado de ilusión, de optimismo, de Andalucía y su infinita alegría. La nueva línea creativa tiene el objetivo de ser una fuente inagotable de emociones, mostrando una manera de vivir que ofrece al visitante una experiencia única.