Tribuna

La Esperanza

“Estamos perdiendo los valores cristianos de una gran Nación”

Ambiente en el centro de Sevilla
Ambiente en el centro de SevillaRaul CaroEFE

La esperanza es la conjunción de la voluntad adquirida para el bien, más la virtud de creer en algo superior, a Dios que nos ama infinitamente.

En estos momentos de incertidumbre, con escasas perspectivas económicas y políticas, confiarse es saltar al vacío, sin red, como los acróbatas del circo.

Lo bueno, correcto y leal, parece desfasado, fuera de contexto, “demodé” e incomprensible.

¡Qué gran equivocación! Estamos perdiendo los valores cristianos de una gran Nación, Fe, Esperanza y Caridad son los pilares de nuestra vida.

En estos años de pandemia, dolor en las familias, trabajos truncados y falta de formación religiosa, nos hacen perder el norte de nuestros principios morales: la Esperanza nos queda para agarrarnos como náufragos a la tabla que flota a nuestro lado.

Fuertemente, directamente seguros, que llegaremos a buen puerto, quizás a una isla lejana donde volveremos comenzando una vida distinta siendo hombres de verdad, caritativos, mejores personas con quien nos rodea, entendiendo que el Amor al prójimo necesitado nos hace más felices y mejores personas llevando esa virtud teologal que es la Esperanza que nace de la conjunción adquirida y de la sabiduría popular que dice en momentos difíciles: “la Esperanza es lo último que se pierde”.

Rosa Ciriquián Costi es presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla