Turismo
La Gran Feria Sabor a Málaga concluye su décima edición con un 92,5% más de ventas
Los productores y establecimientos participantes han obtenido un volumen medio de negocio superior a los 4.000 euros
La décima edición de la Gran Feria Sabor a Málaga, que se ha celebrado en el Paseo del Parque de Málaga del 4 al 8 de diciembre, ha concluido con un volumen de ventas que ha superado los 388.000 euros, lo que supone un 92,5 por ciento más de ventas que el año anterior, retomando los niveles de facturación previos a la pandemia.
De esta forma, los cerca de un centenar de productores y establecimientos de restauración de todas las comarcas que han participado en este evento han logrado un volumen de negocio medio superior a los 4.000 euros; hasta el punto de que en algunos casos han logrado vender más del sesenta por ciento de la producción que tenían prevista para las fechas navideñas, han indicado desde la Diputación en un comunicado.
“Sin duda, ha sido un antes y un después para un sector que necesitaba de este impulso después de unos meses muy complicados. Muchas de las mesas en Navidad volverán a lucir productos de nuestra tierra”, ha apuntado el presidente de la institución y responsable de Sabor a Málaga, Francisco Salado.
En este sentido, ha celebrado la buena acogida de la feria, a pesar de la premura con la que tuvo que ser organizada, así como la satisfacción mostrada por los productores y establecimientos participantes: “Se ha retomado el ritmo y esta feria ha estado a la altura de lo que es Sabor a Málaga y de lo que merece esta feria”.
Como parte del estudio desarrollado por Turismo Costa del Sol para estimar el volumen de negocio y recopilar los principales datos de la marcha de esta décima edición, es destacable que los productos estrellas de esta edición han sido los quesos, lácteos y huevos, que han supuesto más del 30 por ciento de la elección de los visitantes; seguido de los productos de panadería y repostería, elegidos por un 29,5 por ciento de los compradores; y los productos cárnicos, la elección del 29,1 por ciento de los asistentes a la feria.
Esta décima edición ha contado con más de 40 actividades a lo largo de los cinco días de celebración, entre los que destacan las muestras de cocina desarrolladas en el auditorio Eduardo Ocón, un acto promocional con el Málaga CF, del que Sabor a Málaga es el principal patrocinador, y la elaboración de una gran tarta que conmemoró los diez años de esta feria, momento que aprovecharon los productores para hacer un reconocimiento a Leonor García-Agua, que recientemente ha retomado la dirección de Sabor a Málaga.
Asimismo, desde la Delegación de Mayores se organizaron visitas durante los cinco días de feria para que los más mayores de la provincia pudieran visitar el evento y participar de las actividades que se llevaron a cabo.
Cabe destacar que la Gran Feria Sabor a Málaga es el principal evento que organiza Sabor a Málaga, marca creada en 2012 para unificar los mejores productos agroalimentarios de la provincia bajo un mismo distintivo y promocionar su imagen y calidad tanto entre los propios malagueños como a nivel nacional e internacional.
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