Turismo
Cuatro conocidos influencers promocionan Costa de Almería en Fitur
El destino recibe 1,9 millones de turistas en 2021, lo que supone un 54% más que el año anterior
El destino ‘Costa de Almería’ se ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de la mano de cuatro conocidos influencers que, desde su experiencia personal en la provincia, han animado a los visitantes a acudir a la provincia para disfrutar de sus singulares playas, su interior, el desierto, la gastronomía y el deporte al aire libre. “Es un trozo de paraíso en una esquinita de España”, han asegurado.
Durante el encuentro que ha tenido lugar en el expositor de ‘Costa de Almería’ delante de otros instagrammers y público especializado, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha dado las gracias a Laura Madueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo por compartir sus experiencias “desde la honestidad” y “desde la verdad” cada vez que han acudido a Almería.
“En Almería se pueden vivir las cuatro estaciones en un fin de semana, se puede tomar el sol en el Parque Natural de Cabo de Gata y en menos de una hora y cuarto estar practicando esquí de fondo habiendo pasado por el desierto, por las Alpujarras y llegando al Parque Nacional de Sierra Nevada”, ha manifestado el presidente de la institución a la hora de destacar la “singularidad” de territorio, a la que se unen su gastronomía y la hospitalidad de sus gentes. “Sois el claro ejemplo que aunque no viváis en Almería, sois como unos almeriense más”, ha añadido.
A la labor realizada para la promoción internacional de ‘Costa de Almería’ con actuaciones singulares en el metro de París o de Londres así como en eventos deportivos de trascendencia mundial como Roland Garros, la institución provincial ha mostrado su apuesta por conectar con un público multitudinario y joven a través de los líderes de opinión más relevantes de las redes sociales conscientes de que el público objetivo cada vez decide más sus preferencias en función de las tendencias del momento.
Bajo el lema ‘Vivir Almería de todas maneras’, los influencers han narrado sus experiencias en el destino ‘Costa de Almería’. “Es mi lugar favorito para estar, es mi corazón, donde está mi felicidad y mi paz”, ha asegurado la piloto comercial Lucía Pombo, quien ha señalado que debido a su trabajo puede disfrutar casi todas las semanas de una provincia en la que “se siente verano” prácticamente durante todo el año.
La instagrammer ha detallado sus experiencias cuando sobrevuela los cielos de la provincia, unos de los más limpios de Europa para la visualización de cielos nocturnos. “Ver amanecer desde Almería es impresionante, y ese mar de plástico o mar de nubes como parece, es algo que llama la atención”, ha dicho la piloto en relación a la agricultura intensiva de la zona, que supone un atractivo más desde la sostenibilidad del destino turístico.
“Debajo del mar de plástico es todo verde”, ha recordado García, quien ha apuntado que la agricultura intensiva que se desarrolla en Almería supone “la mayor concentración de salud del mundo” al exportar alimentos frescos a Europa, toda vez que el sistema de producción supone un gran sumidero de CO2 y un modelo internacional en cuanto al aprovechamiento de recursos hídricos.
En esta línea, el empresario de moda Tomás Páramo ha destacado el valor de la gastronomía cuando se elige un destino vacacional como ‘Costa de Almería’. “Soy muy tripero y miro mucho la gastronomía de un lugar. Al final creo que una alimentación saludable como podemos disfrutar en Almería es algo fundamental para el placer de todos los sentidos”, ha valorado.
Así, durante el encuentro se ha destacado la proyección de la marca ‘Sabores Almería’, un proyecto para potenciar las referencias gourmet que se cosechan en la provincia a través de productos basados en la dieta mediterránea, artesanos y de ‘kilómetro cero’. “Es importante que la comida sea fresca y de alta calidad, y eso pasa en Almería”, ha añadido la influencer especializada en lifestyle Marta Carriedo.
La también diseñadora de joyas ha apuntado el pasado y presente cinematográfico de Almería o la calidad de sus playas como punto de inspiración para el diseño de sus trabajos. “Cuando tengo mucho estrés o ansiedad me gusta salir de Madrid e ir a la playa, con escuchar el ruido de las olas me calmo y siento que mis problemas se van con la inmensidad del mar”, ha explicado antes de recomendar este destino a los españoles.
En este sentido, la presentadora del tiempo de Telecinco y buceadora Laura Madueño, quien ha sido la encargada de dirigir el acto, ha destacado las posibilidades que ofrece Almería como lugar para la práctica de turismo activo, de naturaleza y deporte al aire libre, especialmente gracias a su “aguas cristalinas” y un “mar sano”, con una reserva marina de más de 12.000 hectáreas en el que la posidonia oceánica da cobijo a muchas especies. “La biodiversidad que podemos encontrar es maravillosa, a quien le guste la navegación, puedo decir que es uno de los destinos más maravillosos que hay”, ha afirmado.
Durante el acto, que se ha cerrado con la entrega a cada uno de los influencers de un indalo como símbolo de Almería, el presidente ha mostrado su confianza en que tras la labor realizada en los dos últimos años de pandemia el Aeropuerto de Almería pueda recuperar el público internacional y alcanzar nuevamente el millón de pasajeros alargando la época estival gracias a la oferta diferenciadora basada en un destino sostenible.
1,9 millones de turistas
La provincia de Almería registró el año pasado 1,9 millones de turistas, un 54 por ciento más que en 2020, de los que casi un millón (se alojaron en establecimientos hoteleros, que generaron más de tres millones de pernoctaciones.
El ejercicio cerró con un crecimiento del 76 por ciento en el número de viajeros alojados y el 93 por ciento en las estancias sobre el año anterior, según la estimación recogida por la Consejería que lidera Juan Marín en el balance anual de coyuntura turística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar