Inversión

La Diputación de Sevilla impulsa más de 60 acciones de promoción de la provincia en Madrid

Villalobos destaca la “altísima participación” de los municipios, empresas y asociaciones del sector

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el balance de Fitur 2022
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el balance de Fitur 2022DIPUTACION DE SEVILLADIPUTACION DE SEVILLA

La Diputación de Sevilla ha impulsado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid más de 60 acciones de promoción de la provincia con presentaciones desarrolladas en una edición en la que la entidad de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) ha destacado el turismo religioso y sus vínculos con la sostenibilidad, la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que esta “altísima participación” de municipios, empresas y asociaciones del sector muestra el interés en presentar los nuevos proyectos y servicios turísticos “en los que vienen trabajado con entusiasmo de cara a un Fitur tan estratégico, ya que puede marcar el inicio de la recuperación del sector”, tal como recoge la Diputación este viernes en una nota de prensa.

“Un Fitur importantísimo, en el inicio de un año que sigue marcado por la incertidumbre a causa de la pandemia. Flexibilidad es la palabra clave que hacen llegar los expertos, dado que los viajes se decidirán a muy última hora, y en el que el turismo de interior se consolida como nuevo actor. Por tanto, se refuerza nuestro destino como preferencia entre los turistas de esta nueva etapa postcovid”, ha abundado Rodríguez Villalobos.

Por segundo año consecutivo, el programa de eventos del expositor de Sevilla en Fitur se ha retransmitido por streaming, mediante un formato “muy dinámico, a manera de magazine televisivo”, que ha podido ser seguido en directo a través del canal de Youtube de Turismo de la Provincia.

Por lo que respecta a la institución provincial y a su apuesta por el turismo religioso, Prodetur ha presentado tres propuestas dentro de su oferta de guías turísticas. Concretamente, se trata de ‘El Camino Benedictino’, ‘Los Caminos a Guadalupe’ y ‘La Orden de Malta en la Provincia de Sevilla’.

“Invitamos a volver al camino con tres opciones para recorrer diferentes rutas llenas de cultura, y disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la gastronomía del territorio”, ha abundado la Diputación.

Por otro lado, Fitur ha sido el escenario de la presentación de Cazalla de la Sierra como sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, organizado por EscapaRural, la plataforma especializada más importante del sector en España.

Para Rodríguez Villalobos, Cazalla de la Sierra se sitúa en el “epicentro” del auge del turismo rural en la provincia, “un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente, durante todo este tiempo de pandemia”.

“Una apuesta la de la provincia que mira con optimismo al futuro, confiada en la fortaleza del destino, que se basa en la riqueza de sus recursos, el nivel de sus profesionales y la calidad de sus servicios, y en la ingente cantidad de puntos de interés repartidos por su extensa geografía”, ha apostillado.