La Costa del Sol y Renfe firman un convenio para incentivar el turismo

Ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades de promoción para atraer nuevos viajeros

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado  y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en la firma de un convenio
El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en la firma de un convenio FOTO: TURISMO COSTA DEL SOL TURISMO COSTA DEL SOL

La Costa del Sol y Renfe han firmado un convenio de colaboración para incentivar la promoción turística. El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y por el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en el marco de Fitur.

El objetivo de este acuerdo es, según ha indicado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “aunar esfuerzos para la promoción conjunta del destino Costa del Sol”.

En virtud de este acuerdo, se establece un marco base por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar futuras actividades de promoción de la cultura y el turismo que atraigan nuevos viajeros al tren y visitantes a la provincia de Málaga.

“Somos conscientes de la relevancia del sector turístico como motor de crecimiento, así como de la necesidad de buscar nuevas vías que supongan un incremento de la oferta turística”, ha expresado Salado.

Además, “compartimos el objetivo de sumar esfuerzos de cara a fomentar la promoción turística de la provincia de Málaga ligando dicha promoción, en este caso, al transporte ferroviario”, ha añadido.

El número de pasajeros que transporta la conexión AVE entre Málaga y Madrid aumentó un 58% en el año 2021, “si bien aún estamos lejos de los niveles registrados en el 2019″, ha precisado Salado. El año pasado un total de 558.755 pasajeros llegaron a la estación Málaga María Zambrano en trenes AVE.