Viviendas

CaixaBank financiará la construcción de la Torre Sur de AQ Urban Sky

La finalización de las obras del edificio, que se convertirá en el más alto de la ciudad, está prevista para finales del año 2023

Recreación de AQ Urban Sky
Recreación de AQ Urban SkyCaixaBankfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

CaixaBank ha formalizado un acuerdo de financiación con AQ Acentor para la construcción de la Torre Sur del complejo AQ Urban Sky, que se eregirá como el edificio residencial más alto de la ciudad del Málaga.

La entidad financiera ha formalizado una operación de 68,3 millones de euros para la torre residencial en venta libre del complejo, que contará con unas 250 viviendas, además de las correspondientes zonas comerciales. El proyecto progresa de acuerdo con el calendario y su entrega está estimada para finales de 2023; por otro lado, su comercialización avanza de forma postiva con el 60 por ciento reservado.

Además de la Torre Sur, destinanada a uso residencial en venta libre, AQ Acentor desarrolla también la Torre Norte que albergará cerca de 200 viviendas en régimen de alquiler y un espacio hotelero que ocupará 13 plantas. El complejo que está diseñado como Smart Building y contará con avances tecnológicos de última generación, dispondrá de vistas exteriores en todas las unidades comercializadas y una amplia gama de servicios como piscina en la azotea, coworking o salas de cine, entre otros.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha valorado muy positivamente la formalización de esta operación financiera “que nos va a permitir acompañar a uno de los grupos inmobiliarios de referencia en uno de los proyectos residenciales más emblemáticos que ha tenido Málaga de los últimos tiempos”. Zafra también ha valorado la calidad del complejo en términos de sostenibilidad para llevar a cabo la financiación “ya que los futuros propietarios no solo residirán en unos de los edificios más singulares de Andalucía, sino que disfrutarán una construcción absolutamente respetuosa con el medioambiente que contará con la máxima calificación energética disponible” ha explicado.

Borja Valdés, director financiero de AQ Acentor, ha explicado que “acuerdos con entidades financieras como el que hemos formalizado con CaixaBank, demuestran la confianza existente en nuestros proyectos. Son un hito indispensable para la consecución de desarrollos inmobiliarios como los que impulsamos. Edificaciones que buscan mejorar las ciudades donde nos ubicamos y, en el caso de AQ Urban Sky, redibujar su horizonte”.

Con una superficie construida de más de 77.000 m2, las dos torres de AQ Urban Sky congregará en torno a 450 viviendas, 500 plazas de garaje y supondrán una inversión que supera los 175 millones de euros. El complejo ya se alza en el barrio malagueño de Martiricos y supone uno de los principales hitos del plan de regeneración urbana del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici. La promoción se encuentra a tan solo 10 minutos de la estación María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia.