Sucesos

Detenido el padrastro de una niña de 13 años por un delito de agresión sexual continuado en Sevilla

La pareja de su madre, de 47 años, amenazaba a la víctima con ingresarla en un centro de menores si contaba los hechos, que se repetían desde que la niña tenía 7 años

La Policía Nacional detuvo al agresor sexual tras la denuncia de la menor en el Instituto y la investigación
La Policía Nacional detuvo al agresor sexual tras la denuncia de la menor en el Instituto y la investigaciónLa RazónPolicía Nacional

Durante seis años, una menor de 13 años habría estado sufriendo los abusos sexuales por parte de de la pareja de su madre. Según informó la Jefatura Nacional de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, los hechos comenzaron cuando, con sólo siete años de edad, la menor se quedaba a solas con la pareja de su madre en el domicilio familiar. Cuando cumplió los 13, después de contarlo en el instituto, “la menor relató ante el equipo de orientación todo lo que le había ocurrido”.

El Cuerpo informó de que agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 47 años de edad, “como presunto autor de un delito de agresión sexual continuado con penetración hacia su hijastra menor de edad”. Fue el centro educativo el que dio la alarma y ahí arrancó la investigación. La propia menor señaló al equipo de orientación de su centro educativo los abusos que sufría y cómo la pareja de su madre “le había realizado todo tipo de tocamientos llegando incluso a mantener relaciones sexuales plenas con ella en muchas ocasiones”.

La Policía señaló que “el hombre se había aprovechado de su posición de superioridad amenazándola con que si contaba lo sucedido la mandarían a un centro de menores”.

Según explicó la Policía, la madre de la menor se percató de un cambio en la actitud de su hija hacia su pareja pero “nunca llegó a sospechar de los actos que éste estaba cometiendo, ya que, siempre se producían cuando la mujer se encontraba fuera trabajando o bien, en otra habitación de la casa al cuidado de su otro hijo menor”. Además, la víctima, dada “su inmadurez, no supo reaccionar y nunca contó a su progenitora los abusos que sufría”.

Tras el relato de los hechos en el instituto, se puso en marcha el protocolo para la protección de la menor. Agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia llevaron a cabo las gestiones de investigación necesarias para la localización del autor de los hechos, quien ya había abandonado el domicilio familiar, “conocedor de todo lo que la niña había contado”. Finalmente, el pasado 20 de enero el presunto violador fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.