
Toros
Morante cancela todos sus compromisos con la mirada puesta en Sevilla
El diestro quiere recuperarse de su lesión en el hombre y poder reaparecer el día 29 en La Maestranza

Morante de la Puebla, que a primera hora del sábado anunciaba su baja en la corrida de esta tarde en Brihuega (Guadalajara), ha cancelado también el compromiso de mañana en Villaluenga del Rosario (Cádiz) con el fin de recuperarse de su lesión en el hombro y poder reaparecer el día 29 en Sevilla.
El torero de la Puebla del Río (Sevilla) sufrió una luxación acromioclavicular de grado 2 tras ser cogido de forma aparatosa el pasado sábado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, una lesión dolorosa que, infiltrándose, no le impidió comparecer en la corrida del día siguiente en La Maestranza sevillana con motivo del Domingo de Resurrección.
Pero lejos de estar recuperado hace pocos días se le pudo ver en una entrega de premios con el brazo derecho en cabestrillo, un hecho que, unido al resultado de la última revisión a la que ha sido sometido, ha hecho que tenga que tomar la decisión de parar unos días.
Y es que las últimas pruebas realizadas han descubierto una rotura del ligamento acromioclavicular de la articulación por la parte más distal de la clavícula, una lesión para la que los galenos le han remendado reposo absoluto para garantizar así una total y pronta recuperación.
El objetivo del torero cigarrero es estar totalmente restablecido para poder hacer frente a su compromiso del viernes que viene, 29 de abril, en Sevilla, donde está anunciado junto a Diego Urdiales y José María Manzanares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar