Sucesos

Luto en Priego de Córdoba tras la muerte de un menor que se precipitó desde el Balcón del Adarve

La víctima, de doce años, cayó en un momento en el que se había quedado solo

Uno de los miradores del Balcón del Adarve, en Priego de Córdoba
Uno de los miradores del Balcón del Adarve, en Priego de CórdobaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha acordado este jueves declarar cuatro días de luto tras el suceso ocurrido en la tarde del miércoles cuando un menor de 12 años falleció después de caer desde uno de los miradores del Balcón del Adarve.

Según recoge un bando hecho público por el Consistorio y firmado por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, como testimonio de dolor de Priego de Córdoba con la familia, la Alcaldía, en virtud de sus facultades, declara los días de luto oficial y ordena que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas jornadas, prendiendo en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.

Asimismo, se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado. Y se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, en la Plaza de la Constitución, como muestra de duelo, este jueves 5 de mayo a las 12,30 horas.

El menor se precipitó al vacío en un momento en el que estaba solo en dicho enclave. El suceso fue observado por una pareja que alertó a los servicios de emergencia. El menor falleció como consecuencia del impacto y la Guardia Civil está investigando los hechos.

Según ha avanzado ‘Diario Córdoba’, el menor, M.Á.C.B., residía en la aldea de El Castellar, donde se han suspendido los actos programados para el 7 de mayo con motivo del día de la Cruz. Compañeros del centro escolar en el que cursó sus estudios de Infantil y Primaria, así como del IES en el que este curso había iniciado la Enseñanza Secundaria, inundaron las redes sociales con muestras de pésame y recuerdos al joven, al igual que la Asociación Sierra de Albayate y Amigos de San Miguel.

Desde El Castellar, donde residía el joven y su familia, han trasladado a los padres y familiares su más sentido pésame y fuerza para superar estos duros momentos.