Elecciones 19-J

Por Andalucía apela a la movilización de “la mayoría progresista” con su anuncio “Somos más”

La candidata, Inmaculada Nieto, pone voz a un vídeo protagonizado por una bombera forestal, un almadrabero y un sanitario jubilado

Inma Nieto, en el arranque de campaña
Inma Nieto, en el arranque de campañaLa RazónLa Razón

La confluencia ‘Por Andalucía’ ha lanzado este jueves su spot de campaña bajo el eslogan “Somos más”, con el que apela a “la mayoría diversa de andaluces y andaluzas que se sienten identificados con las políticas de protección de lo público, el empleo de calidad, la igualdad y la ecología”. El objetivo es “movilizar al voto de la mayoría progresista que siempre ha existido en Andalucía”.

 

Bajo la producción de los malagueños Edu Gómez y Unai Somoza y la dirección de Pablo Santidrián e Inés Pintor, la pieza audiovisual recorre diferentes caminos (el campo, el mar y la ciudad) que simbolizan la diversidad de la sociedad andaluza, “en un guiño a la propia diversidad de fuerzas políticas que componen la coalición”, que agrupa a IU, Más País, Podemos, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde. Así lo ha explicado la coalición en un comunicado. Cada uno de los caminos es recorrido por tres protagonistas reales: Virtudes, una bombera forestal del Infoca; Sergio, presidente del comité de empresa de los almadraberos; y Manuel, un sanitario jubilado.

Con la voz de su candidata, Inmaculada Nieto, como locución de fondo, la pieza apuesta por “la unidad del pueblo andaluz como forma de avanzar en las políticas progresistas de lucha contra el cambio climático, la protección de los servicios públicos, el empleo de calidad y la igualdad”.

El anuncio ha sido grabado íntegramente en Conil de la Frontera, municipio gobernado por IU desde hace varias décadas y que “representa un modelo de desarrollo sostenible ejemplar”.

El lanzamiento de ese anuncio se ha producido en las horas previas al arranque oficial de la campaña electoral, que la coalición ha abierto con un acto por la tarde en la localidad natal de Nieto, Algeciras (Cádiz). La candidata cerrará los discursos, precedida por Toni Valero (IU), Mar González (Equo-Verdes Andalucía) y Juan Antonio Delgado (Podemos).